Tortugas marinas de diferentes aguas ponen sus huevos en Galápagos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Tortugas marinas de diferentes aguas son monitoreadas en las Islas Galápagos: ¿Por qué ponen sus huevos en costas ecuatorianas?

Publicado

el

Las Islas Galápagos durante los últimos cinco meses ha visto llegar a sus aguas una gran cantidad de tortugas marinas verdes que han estado anidando en sus costas y que su lugar de origen son otras naciones. Las tortugas marinas son monitoreadas en las playas del archipiélago por guardaparques y voluntarios que les colocan identificadores, […]

FOTO: Ecuador Galapágos Info
Publicidad

Las Islas Galápagos durante los últimos cinco meses ha visto llegar a sus aguas una gran cantidad de tortugas marinas verdes que han estado anidando en sus costas y que su lugar de origen son otras naciones.

Las tortugas marinas son monitoreadas en las playas del archipiélago por guardaparques y voluntarios que les colocan identificadores, señala un reporte de Teleamazonas,

Publicidad

Tortugas marinas: ¿Por que anidan en Ecuador?

Estos reptiles ven estas playas sus centros maternos ideales, ya que se alimentan y se reproducen a lo largo del océano Pacifico, pero a la hora de poner su huevos, llegan a aguas de Ecuador, especialmente a las Islas Isabela y Santa Cruz. Podría decirse que Galápagos es la ‘maternidad’ de las tortugas marinas.

Alberto Proaño, guardaparques de Galápagos, afirma en el reportaje que tortugas verdes de México, Panamá y hasta Ecuador Continental llegan a las islas con identificación y proveniencia, por lo que en conjunto con voluntarios envían información a sus lugares de origen y le dan los cuidados necesarios.

Proaño agregó que “las tortugas salen desde las 18:00 hasta las 06:00 cada día para anidar, pero nosotros salimos dos horas antes de la marea alta, es decir hay días que salimos a trabajar a las 22:00 y otros a las 02:00”, reseña Primicias.Ec.

Para el monitoreo, el personal se coloca ropa oscura y linternas con luces rojas, esto para no alterar la tranquilidad de las tortugas y así poder visualizar sus nidos.

Además, los especialistas y científicos que se han encargado del monitoreo de estas especies marinas, han podido determinar que en las aguas de Ecuador se sienten cómodas para su reproducción y por eso es que han sido vistas poniendo sus crías.

Por ello, la Red de Parques de Ecuador, en conjunto con Costa Rica, crearon recientemente una reserva marina llamada "Hermandad" que conecta las Islas Galápagos con este país centroamericano, buscando seguir apoyando a esas tortugas marinas que vienen a su maternidad, las aguas ecuatorianas. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído