Ecuador
Este es el argumento del Gobierno para aplicar un toque de queda en medio del apagón nacional de ocho horas
Apenas ayer se anunció el corte de luz nacional, que según la Presidencia, se realiza para adelantar trabajos de mantenimiento.
Además del apagón nacional de ocho horas que se experimentará desde las 22:00 de este miércoles 18, hasta las 06:00 de este jueves, 19 de septiembre de 2024, el Gobierno nacional anunció un toque de queda para dicha jornada.
Hoy, 16 de septiembre, la ministra del Interior, Mónica Palencia, dio la noticia en medio de la rueda de prensa del bloque de seguridad en Manta. Detalló también que las Fuerzas Armadas tomarán las medidas necesarias para garantizar la seguridad.
Aunque no se detalló el horario de la medida, se informó que será a la Presidencia la que determine los territorios en los que se deberá aplicar la restricción. Este se implementará para que “sea obligatorio estar en los hogares y reducir los niveles de riesgo”, dijo Palencia.
Apenas ayer se anunció el apagón nacional, que según el Gobierno se realiza para adelantarán trabajos de mantenimiento en el sistema de transmisión y redes de distribución eléctrica. “El presidente Daniel Noboa toma decisiones preventivas para afrontar la crisis y mantener la soberanía energética al mediano plazo”, menciona el comunicado en el que se dio a conocer la decisión.
📍#Manta| En la rueda de prensa semanal, del #BloqueDeSeguridad conformado por el Ministerio del Interior, @DefensaEc, @PoliciaEcuador y @FFAAECUADOR; la ministra informó que, durante el mantenimiento preventivo en todas las instalaciones del Sistema Nacional de Transmisión y… pic.twitter.com/txyIep3mPc
— Ministerio del Interior Ecuador 🇪🇨 (@MinInteriorEc) September 16, 2024
(I)
-
Ecuador hace 3 días
¿De qué manera se justificó el aumento en la Proforma del Presupuesto General 2025 durante su presentación?
-
Comunidad hace 23 horas
¿Cómo ocurrieron los hechos en Cotocollao que derivaron en la prisión preventiva de los dos policías?
-
Ecuador hace 3 días
Jimmy Martin: "No hay crisis hospitalaria, pero sí dificultades estructurales en el sistema de salud"
-
Entretenimiento hace 3 días
“Catedralazo”: el libro que revive la histórica hazaña del tenis ecuatoriano en Wimbledon