Los insumos donados cumplen con los altos estándares de calidad y nutrición que requieren los animales. Foto: Cortesía

Tonicorp, una empresa de Arca Continental y The Coca-Cola Company trabaja bajo el compromiso de contribuir con todas las comunidades donde opera. Por ello, realizó una donación de 20 toneladas de alimento animal y 4000 litros de leche blanca hacia la Dirección Distrital del Ministerio de Agricultura y Ganadería, recurso que será entregado a productores de leche de la provincia de Chimborazo, una de las más afectadas por la caída de ceniza del volcán Sangay.

Las emisiones de vapor y ceniza del volcán Sangay generaron afectaciones a varias poblaciones de sur y sur occidente del Ecuador, entre ellas Chimborazo, una provincia con un alto nivel de producción láctea, principalmente de pequeños productores, y una de las provincias que abastece de productos agrícolas a todo el país.

Los insumos donados cumplen con los altos estándares de calidad y nutrición que requieren los animales. El alimento que recibieron las autoridades del MAGAP constó de: balanceado peletizado para ganado vacuno, que es obtenido a partir de residuos orgánicos generados como parte del proceso post industrial de la planta Tonicorp, posteriormente es transformado en una de las materias primas de mayor valor nutricional animal. Otro de los alimentos de donación, son productos de calidad obtenidas de procesos post industriales a base de quinoa y chía que fueron gestionados como contribución de proveedores de la compañía.

Arca Continental del Ecuador y su empresa Tonicorp, líder de la industria láctea del país, reafirman su propósito de ser aliados para la reactivación económica del país. Comprometidos con ofrecer productos de alta calidad para sus consumidores y fomentar la sustentabilidad en su línea de negocio. (PR)

TE RECOMENDAMOS