Todo vehículo que incumpla la restricción de circulación será puesto a disposición de las FF.AA. durante la crisis sanitaria - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Todo vehículo que incumpla la restricción de circulación será puesto a disposición de las FF.AA. durante la crisis sanitaria

Publicado

el

El anuncio lo hizo la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, ante la constante violación, por parte de los conductores, sobre la restricción vehicular que rige en el país. Esta advertencia hecha pública la tarde del viernes 17 de abril, por parte de la primera autoridad municipal, se da ante el irrespeto constante a las normativas […]

Las autoridades de tránsito durante el control en las calles.. Foto: Archivo
Publicidad

El anuncio lo hizo la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, ante la constante violación, por parte de los conductores, sobre la restricción vehicular que rige en el país.

Esta advertencia hecha pública la tarde del viernes 17 de abril, por parte de la primera autoridad municipal, se da ante el irrespeto constante a las normativas establecidas respecto de la restricción vehicular dispuestas por el COE Nacional.

Publicidad

La advertencia de la alcaldesa es respaldada también, por el Gerente general de la ATM, Andrés Roche, como el jefe de Operaciones, Gral. Luis Lalama, quienes fueron enfáticos al señalar que si las FF.AA. lo solicitan "nosotros inmediatamente los entregamos. Hay un toque de queda y ellos tienen el control de la seguridad en Guayaquil".

Irrespeto constante

Sobre el tema, es importante mencionar, que de acuerdo al último corte de los registros emitidos por la ATM, se desprende que, del 23 de marzo al jueves 16 de abril, primero con la restricción vehicular a tres dígitos de las placas por día, la circulación por el Puente de la Unidad Nacional bajó a 7.200, de los 20.000 que a diario atraviesan en épocas normales, de 06:00 a 09:00; lamentablemente, con la restricción a dos dígitos, el flujo vehicular se incrementó a más de 12.000, en el mismo horario y lugar, igual como sucede en los otros puntos establecidos para el control.

Asimismo, como una última cifra, en el operativo conjunto realizado con las FF. AA. y Policía Nacional, la tarde y noche del jueves 16 y mañana del viernes 17 de abril, los Agentes Civiles de Tránsito retuvieron 112 vehículos y emitieron 315 citaciones por infringir la restricción que permite la circulación vehicular de acuerdo con el último dígito de la placa, así como mal uso del salvoconducto emitido por las autoridades nacionales. 

Artículo 10 del Decreto 1017

Al respecto es importante recordar también, que el Gobierno Nacional, emitió el pasado 16 de marzo, el Decreto 1017, con el que se declara el Estado de Emergencia Sanitaria en el país ante la pandemia del COVID 19 que azota a los ecuatorianos.

En este contexto, el Art. 10 del referido Decreto, establece "Disponer las requisiciones a la que haya lugar para mantener los servicios que garanticen la salud pública, el orden y las seguridades de toda el área de extensión del territorio nacional.

Las requisiciones se harán en caso de extrema necesidad y en estricto cumplimiento del ordenamiento jurídico aplicable para esta situación, observando de manera imperiosa los criterios de responsabilidad de la requisición, formalidades y documentación requerida y demás consideraciones sobre la materia contenida en los reglamentos respectivos". (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído