Todo listo para el Corpus Christi - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Todo listo para el Corpus Christi

Publicado

el

La capital azuaya vivirá la fiesta religiosa y cultural del Corpus Christi, por 7 días consecutivos. Las celebraciones se iniciarán este jueves 20 de junio, a partir de las 18h00, con la Hora Santa en la iglesia de San Sebastián. Publicidad Seguido, a las 19h00 se tendrá la procesión solemne y a las 19h30 la […]

Durante el Septenario, cientos de fieles se dan cita en el centro de la urbe. Foto: Archivo.
Publicidad

La capital azuaya vivirá la fiesta religiosa y cultural del Corpus Christi, por 7 días consecutivos.

Las celebraciones se iniciarán este jueves 20 de junio, a partir de las 18h00, con la Hora Santa en la iglesia de San Sebastián.

Publicidad

Seguido, a las 19h00 se tendrá la procesión solemne y a las 19h30 la eucaristía de inauguración presidida por el arzobispo de Cuenca, Marcos Pérez, en la Catedral de la Inmaculada Concepción.

Joffre Astudillo, secretario de Comunicación de la Arquidiócesis, informó que todos los días del Septenario estarán acompañados de priostes, quienes participarán en la eucaristía, además de donar castillos y juegos pirotécnicos como muestra de gratitud.
Este jueves 20, los priostes serán los ciudadanos, el clero de Cuenca y la Arquidiócesis.

Mientras que este 21 de junio, es el turno de las universidades con cuatro parroquias; y el sábado 22 de junio, El Ejército y la familia Pulla.

El domingo 23 de junio, presidirá la fiesta, la Alcaldía con los artesanos de la pirotecnia.

El lunes 24 de junio las priostes serán Las Señoras y Señoritas; y el martes 25 de junio, las Cámaras de Comercio e Industria.

Finalmente, el miércoles 26 de junio, los priostes serán Los Trabajadores y Profesionales; y el jueves 27 de junio, la Policía Nacional, Gobernación y Gremios de Mercados.

El Septenario finalizará este día, con eucaristías a las 07h00 y 19h00. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído