Publicidad

Ecuador

TikTok pone freno: reforzará controles contra racismo, mensajes de odio y discriminación a comunidad LGBTI+

Published

on

Publicidad

La popular aplicación TikTok estrenará controles de contenido. Las restricciones buscan eliminar la difusión de mensajes racistas y de odio. También, buscan eliminar contenido contra la comunidad LGBTI+, informó la cadena colombiana BluRadio. 

El alcance mundial de TikTok ha generado la difusión de videos de contenido múltiple. Por eso, desplegarán un mecanismo de control. En este sentido, "intensificarán medidas para eliminar los contenidos de odio en su plataforma". También, "prohibirá estereotipos antisemitas, publicaciones de nacionalismo blanco,  o de supremacía masculina".

Publicidad

El informe de BluRadio, que cita a la agencia francesa AFP, señala otras medidas en TikTok. Prohibirán desinformación y "estereotipos hirientes" contra las comunidades judía, musulmana y otras. Adicionalmente, los mensajes contra la comunidad LGBTI+.

En este apartado, las regulaciones de TikTok pasarán por la eliminación directa de algunos contenidos. "Los referidos a la promoción de la llamada ‘Terapia de Conversión’ estarán eliminados", informaron. Así, la plataforma se une a otras redes sociales que han intensificado controles contra el odio en sus contenidos.

Publicidad

TikTok es una famosa aplicación de origen chino. En Estados Unidos, su uso está amenazado por el presidente Donald Trump. El mandatario amenazó con prohibirla si antes del 12 de noviembre, la empresa no pasa a control estadounidense. La Casa Blanca la acusa de espionaje a ciudadanos norteamericanos. (I)

Lo más leído

Exit mobile version