Theresa May dimite, derrotada por un Brexit imposible - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Theresa May dimite, derrotada por un Brexit imposible

Publicado

el

Londres / AFP Visiblemente emocionada y con la voz quebrada, la primera ministra británica Theresa May anunció este viernes 24 de mayo su dimisión. Publicidad May reconoció su incapacidad para que aprueben el acuerdo negociado con Bruselas y dejando al Reino Unido bajo la amenaza de un Brexit brutal. "Lo intenté tres veces" pero "no […]

La primera ministra británica Theresa May no pudo contener las lágrimas en su discurso de renuncia, este viernes 24 de mayo. Foto: AFP
Publicidad

Londres / AFP

Visiblemente emocionada y con la voz quebrada, la primera ministra británica Theresa May anunció este viernes 24 de mayo su dimisión.

Publicidad

May reconoció su incapacidad para que aprueben el acuerdo negociado con Bruselas y dejando al Reino Unido bajo la amenaza de un Brexit brutal.

"Lo intenté tres veces" pero "no fui capaz" de lograr que el Parlamento aprobase el acuerdo de divorcio, afirmó ante las cámaras de televisión frente a la puerta del número 10 de Downing Street, su residencia oficial en Londres.

La jefa de gobierno conservadora quería a toda costa sacar a su país de la UE, pero desde hacía meses estaba cada vez más sola y debilitada políticamente.

"Creo que era correcto perseverar incluso cuando las posibilidades de fracasar parecían altas, pero ahora me parece claro que en el interés del país es mejor que un nuevo primer ministro lidere ese esfuerzo", agregó al borde de las lágrimas.

May dejará el cargo el 7 de junio, tras recibir al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien visitará Reino Unido del 3 al 5. La semana siguiente comenzará el proceso para designar a su sucesor, que será nombrado antes del receso parlamentario, el 20 de julio.

Numerosos aspirantes deberían lanzarse en los próximos días a esa carrera. De momento, anunciaron sus ambiciones el ministro de Relaciones Exteriores, Jeremy Hunt, y su predecesor, Boris Johnson.

Este último, un controvertido defensor de cortar claramente los puentes con la Unión Europea, llamó inmediatamente llamó al país y al Partido Conservador a "unirse y cumplir con el Brexit".

May llegó al poder en julio de 2016 tras la renuncia de su predecesor David Cameron, por la inesperada victoria del Brexit en el referéndum. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído