Termina el estado de excepción en Ecuador ¿Qué actividades volverán a ser permitidas y cuáles no? - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Termina el estado de excepción en Ecuador ¿Qué actividades volverán a ser permitidas y cuáles no?

Publicado

el

El estado de excepción por la pandemia de COVID-19 llegará a su fin el 13 de septiembre. De esta manera, medidas como el toque de queda o las restricciones al derecho de libre asociación van a terminar. Sin embargo, con el fin del estado de excepción no significa que todo volverá a la normalidad que […]

Con el fin del estado de excepción no significa que todo volverá a la normalidad que se tenía en enero pasado.
Publicidad

El estado de excepción por la pandemia de COVID-19 llegará a su fin el 13 de septiembre. De esta manera, medidas como el toque de queda o las restricciones al derecho de libre asociación van a terminar. Sin embargo, con el fin del estado de excepción no significa que todo volverá a la normalidad que se tenía en enero pasado.

Desde el gobierno nacional se fomenta la campaña Yo me cuido, para concientizar a la ciudadanía sobre las medidas de bioseguridad a tomar para evitar la propagación del COVID-19.

Publicidad

Además, se indica que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional no desaparecerá con el estado de excepción; se mantendrá y seguirá generando resoluciones pero con la base legal ordinaria.

Pese a que terminarán las restricciones a la libre asociación, el gobierno pide evitar la organización de reuniones o fiestas, así como actividades similares que se puedan constituir focos de infección.

En tanto que las discotecas u otros sitios de diversión nocturna -como centros de tolerancia, por ejemplo- no podrán abrir hasta que el COE nacional determine lo contrario. Se indica que las autoridades locales y nacionales podrán hacer un control efectivo en caso de que estos sitios incumplan las normativas vigentes.

Así también, se hace hincapié en que los adultos mayores, menores de edad o personas con discapacidad, por su estado de vulnerabilidad, son población que tiene mayor riesgo de contagio, por lo que se deben mantener en aislamiento. La educación se mantendrá de forma virtual.

El gobierno señala que para precautelar la salud de la ciudadanía, se seguirá priorizando la modalidad de teletrabajo, según lo establecido por el Ministerio del Trabajo.

Sobre la habilitación de espacios para la realización de deportes, serán las autoridades locales las encargadas de definir el uso de espacios públicos y deportivos en los cantones de su competencia. (I)

Fuente: El Universo

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído