Ecuador
Suspendida la búsqueda de ocho escaladores desaparecidos en el Himalaya
NUEVA DELHI/AFP La búsqueda cada vez más desesperada de ocho escaladores desaparecidos tras una avalancha en la vertiente india de la cordillera del Himalaya fue suspendida este domingo por el mal tiempo y se reanudará a primeras horas de la mañana del lunes, dijeron las autoridades. Publicidad Cuatro británicos, dos estadounidenses, un indio y un […]
NUEVA DELHI/AFP
La búsqueda cada vez más desesperada de ocho escaladores desaparecidos tras una avalancha en la vertiente india de la cordillera del Himalaya fue suspendida este domingo por el mal tiempo y se reanudará a primeras horas de la mañana del lunes, dijeron las autoridades.
Cuatro británicos, dos estadounidenses, un indio y un australiano llevan desaparecidos desde el viernes en el Nanda Devi, la segunda montaña más alta de la India, con 7.826 metros de altura.
Dos helicópteros y decenas de trabajadores de emergencia peinaron el área este domingo por segundo día, y la búsqueda fue suspendida a primera hora de la tarde a causa de la concentración de nubes, dijo un funcionario local a la AFP.
Vijay Kumar Jogdande, un magistrado en el distrito de Pithoragarh donde se encuentra la montaña, dijo que las operaciones se reanudarán a las 05H00 del lunes (23H30 GMT del domingo), si el clima así lo permite.
"Esperamos encontrar algunas pistas, pero no es una tarea fácil", señaló Jogdande, quien agregó que los escaladores probablemente estaban haciendo "trekking" (senderismo) por encima de los 6.000 metros de altura, cuando la avalancha los sorprendió tras una fuerte nevada. (I)
-
Ecuador hace 1 día
Capitán Darwin Sinmaleza fallece en operativo policial en La Troncal: así se lamentan autoridades
-
Ecuador hace 3 días
Estas son las preocupaciones que Fedexpor advierte al país tras las nuevas disposiciones de EE.UU. en asuntos comerciales y la falta de un acuerdo fijo
-
Comunidad hace 3 días
Mujer de 74 años muere tras ser atropellada en la vía del Trolebús, en el sur de Quito: ¿qué se sabe hasta el momento?
-
Ecuador hace 2 días
Aquiles Alvarez pide disculpas a Lucía Jaramillo tras fallo del TCE a través de un ‘acróstico’: ¿qué decía su mensaje?