Ecuador
Suspenden internet y vuelos en Bali por el "Día del silencio"
INDONESIA/AFP Las autoridades de la isla indonesia de Bali suspendieron el jueves los servicios de internet y las conexiones aéreas para celebrar el "Día del silencio", invitando a los habitantes a la meditación y la introspección. Publicidad En ocasión del Año Nuevo balinés, llamado Nyepi, los hindúes, mayoría en la isla, cesan sus actividades por […]
INDONESIA/AFP
Las autoridades de la isla indonesia de Bali suspendieron el jueves los servicios de internet y las conexiones aéreas para celebrar el "Día del silencio", invitando a los habitantes a la meditación y la introspección.
En ocasión del Año Nuevo balinés, llamado Nyepi, los hindúes, mayoría en la isla, cesan sus actividades por 24 horas en las que ayunan y meditan.
El resto de la población de la isla, así como los numerosos turistas, son invitados a participar permaneciendo en sus hoteles o alojamientos.
El gobierno local pidió a los proveedores de internet móvil que interrumpieran sus servicios salvo para los servicios públicos esenciales como hospitales o policía.
Las atracciones turísticas están cerradas así como los centros comerciales.
Tienen prohibido circular los automovilistas y motociclistas, con la excepción de los servicios de emergencia. Las luces dentro de las viviendas así como el alumbrado público permanecerán apagados.
"Esperamos que los turistas puedan respetar esta tradición y participar permaneciendo en sus hoteles", indicó el miércoles I Ketut Ardana, responsable de la asociación para el turismo de Bali.
El aeropuerto internacional Ngurah Rai suspendió los vuelos desde las 06H00 del jueves (23H00 GMT del miércoles). Esta suspensión afecta 468 vuelos, entre ellos 207 internacionales.
"Un aeropuerto es siempre un lugar muy animado y ruidoso, y como los hindúes deben concentrarse en sus actividades religiosas (…) las operaciones de los aeropuertos serán suspendidas", explicó el responsable de la autoridad aeroportuaria Elfi Amir en un comunicado.
El archipiélago de Indonesia es el país musulmán más poblado del mundo, pero en Bali más de 80% de la población profesa una versión local del hinduismo. (I)
-
Comunidad hace 4 días
Delincuentes asaltan oficinas del SRI en Quito y sustraen dos autos y tres computadoras
-
Comunidad hace 3 días
Mujer de 74 años muere tras ser atropellada en la vía del Trolebús, en el sur de Quito: ¿qué se sabe hasta el momento?
-
Ecuador hace 2 días
Estas son las preocupaciones que Fedexpor advierte al país tras las nuevas disposiciones de EE.UU. en asuntos comerciales y la falta de un acuerdo fijo
-
Comunidad hace 4 días
Brigadas médicas en Guayaquil: atención gratuita del 17 hasta el 23 de febrero