Ecuador
Suspende controles de velocidad en Quito: esta es la razón
La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) admitió que no cuenta con suficientes agentes para cubrir todas las intersecciones afectadas por la falta de semáforos durante los cortes de energía.
Este 9 de octubre, el Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Control (Camc) se unirá a la regulación del tránsito en Quito ante los apagones de hasta 10 horas.
De las 1.267 intersecciones críticas para la movilidad en Quito, 1.034 cuentan con semáforos. Sin embargo, los cortes simultáneos en distintos sectores complican el control, ya que los 500 agentes asignados no son suficientes.
La AMT estima que los apagones afectarán 480 intersecciones, por lo que se desplegará un operativo especial para facilitar el tránsito en las áreas afectadas por la crisis energética que enfrenta el país desde el 9 de octubre. Washington Martínez, director de la AMT, informó que entre 60 y 100 agentes del Camc se sumarán a las labores de tránsito, mientras que 1.842 agentes de la AMT trabajarán en tres turnos: de 06:00 a 14:00, de 13:00 a 22:00, y de 18:00 a 06:00. Martínez destacó que el mayor impacto en las vías será entre las 10:00 y las 16:00. Además, señaló que los agentes del CAMC recibirán una capacitación este jueves para integrarse al operativo, en un plan piloto que arrancará por la tarde.
El funcionario también mencionó que las obras en 31 puntos de la ciudad complican aún más la movilidad. Para mitigar esta situación, durante el feriado se trabajará en horarios extendidos con el fin de acelerar los proyectos. Entre las obras más relevantes se encuentran: (I)