Ecuador
Suiza aplaza una cumbre ministerial sobre salud a causa del coronavirus
Ginebra – AFP Suiza aplazó una reunión internacional en la que debía participar el director general de la Organizacion Mundial de la Salud (OMS) y ministros del ramo, debido a la epidemia del nuevo coronavirus, se informó este jueves. Publicidad La quinta edición de la Cumbre Ministerial Mundial sobre la Seguridad de los Pacientes, que […]
Ginebra – AFP
Suiza aplazó una reunión internacional en la que debía participar el director general de la Organizacion Mundial de la Salud (OMS) y ministros del ramo, debido a la epidemia del nuevo coronavirus, se informó este jueves.
La quinta edición de la Cumbre Ministerial Mundial sobre la Seguridad de los Pacientes, que debía celebrarse el 27 y 28 de febrero en Montreux (oeste de Suiza) fue postergada porque debido a "la epidemia de COVID-19, la presencia de varios participantes es indispensable" en sus países, según un comunicado oficial.
Desde su aparición en diciembre, el nuevo coronavirus ha dejado 2.118 muertos en China continental (sin contar Hong Kong y Macao) y más de 74.500 contagiados. En el resto del mundo se ha registrado un total de 11 muertos.
"Este aplazamiento a una fecha posterior permitirá extraer enseñanzas de la gestión de la epidemia y de la eficacia de las medidas tomadas en los diferentes países", agregó.
Uno de los principales invitados era el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus. (I)
-
Mundialísimo hace 4 días
Punto de oro: Japón rescata el empate en los últimos minutos frente a Países Bajos
-
Mundialísimo hace 3 días
Bélgica vs. Egipto en el Mundial 2026: así puedes ver el duelo entre De Bruyne y Salah
-
Mundialísimo hace 4 días
Amargo debut para la Tri: Ecuador sufre una dura derrota frente a Costa de Marfil
-
Mundialísimo hace 3 días
Goleada contundente de Suecia para derrotar a Túnez y liderar el Grupo F de la Copa del Mundo 2026
