Sonnenholzner, vicepresidente - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Sonnenholzner, vicepresidente

Publicado

el

Otto Sonnenholzner Sper fue nombrado vicepresidente constitucional de Ecuador al mediodía de ayer, durante la sesión 559 de la Asamblea Nacional. El economista y radiodifusor, líder de la terna enviada por el presidente Lenín Moreno, recibió 94 votos a favor de los 128 asambleístas presentes en la sala. En contra tuvo a 27 asambleistas, además […]

Otto Sonnenholzner Sper es guayaquileño, economista, docente universitario y radiodifusor. Está casado y durante los últimos 10 años ha dirigido radio Tropicana. Foto: @AsambleaEcuador
Publicidad

Otto Sonnenholzner Sper fue nombrado vicepresidente constitucional de Ecuador al mediodía de ayer, durante la sesión 559 de la Asamblea Nacional.

El economista y radiodifusor, líder de la terna enviada por el presidente Lenín Moreno, recibió 94 votos a favor de los 128 asambleístas presentes en la sala. En contra tuvo a 27 asambleistas, además de 7 abstenciones y cero votos en blanco.

Publicidad

“Tenemos un mismo objetivo, no permitamos que las diferencias políticas nos desvíen de la ruta del desarrollo. Tenemos que volver a confiar (en las entidades públicas) y si lo hacemos vamos a salir adelante”, expresó Sonnenholzner en su primer discurso ante el pleno de la Asamblea.

“Mi compromiso con la República es salir de este pleno con la frente en alto, con la seguridad de haber dado todo”, continuó y, tras agradecer el apoyo de los 94 asambleístas, pidió a los opositores “trabajar juntos por el Ecuador del futuro”.

Alberto Arias (Alianza País) fue el legislador que propuso votar por Sonnenholzner como la opción idónea para el cargo. Henry Cucalón (PSC), Jaime Olivo (Pachakutik), Homero Castanier (CREO), Fernando Burbano (SUMA) defendieron el perfil del candidato, mientras que Lira Villalba (Revolución Ciudadana) expresó la posición de su bancada de no apoyar ningún nombre de la terna propuesta por Moreno.

Será el primer mandatario ecuatoriano quien, a su regreso de China, asigne funciones a Sonnenholzner. Según destacó la periodista Tania Tinoco en su cuenta de Twitter, uno de los primeros pasos del guayaquileño será evaluar los equipos humanos y técnicos de la Vicepresidencia. (I)

"Quiero que me llamen Otto porque ya sabemos que usar el apellido no funciona".
Otto Sonnenholzner,
Vicepresidente de Ecuador

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído