Publicidad

Ecuador

Solicitud de remoción contra Jorge Yunda se modificará para evitar "triquiñuelas jurídicas": Colectivo Quito Unida entregará nuevo pedido

Published

on

Publicidad

El colectivo Quito Unida retiró la tarde de este 9 de abril la solicitud de remoción contra el alcalde Jorge Yunda. De acuerdo a su oficio, la decisión se tomó para "evitar caer en triquiñuelas jurídicas que burlen los derechos de la ciudadanía". 

La solicitud se presentó al Concejo Metropolitano el 21 de marzo. Dentro del cronograma, se tenía previsto la convocatoria de la Comisión de Mesa de Quito, que también lo integra el denunciado, Jorge Yunda. Sin embargo, el proceso se dilató por una consulta de la secretaria Dámaris Ortiz a la Procuraduría.

Publicidad

Publicidad

Ante ello, el colectivo retiró el pedido e indicó que se preve iniciar nuevamente el  trámite el próximo martes, 13 de abril. Por el mismo motivo, la Comisión de Mesa convocada de manera extraordinaria para este 9 de abril se clausuró. En esta sesión se trataría la solicitud de remoción.

"La comisión no pudo sesionar debido a que la agrupación solicitante retiró el pedido de remoción ante la Secretaría del Concejo Metropolitano", reseña QuitoInforma.

El pasado 11 de marzo, la Fiscalía allanó la vivienda del alcalde de Quito, donde se incautó de una computadora, varios celulares, así como el servidor de circuito cerrado de vídeo-vigilancia de su domicilio. (I)

Lo más leído

Exit mobile version