Sobre datos incompletos del MSP, la alcaldesa de Guayaquil ratifica acciones legales - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Sobre datos incompletos del MSP, la alcaldesa de Guayaquil ratifica acciones legales

Publicado

el

Para alcaldesa Cynthia Viteri las medidas adoptadas en la ciudad para evitar más contagios y el potencial rebrote de la COVID-19, fueron las correctas para evitar más contagios y el potencial rebrote de la COVID-19. Dijo que las reglas que se pusieron en Guayaquil dieron resultados; puso como ejemplo de que ahora se tiene una […]

La alcaldesa Viteri asegura que se ha desatado una campaña sucia durante su ausencia en la última semana. Foto: Archivo
Publicidad

Para alcaldesa Cynthia Viteri las medidas adoptadas en la ciudad para evitar más contagios y el potencial rebrote de la COVID-19, fueron las correctas para evitar más contagios y el potencial rebrote de la COVID-19.

Dijo que las reglas que se pusieron en Guayaquil dieron resultados; puso como ejemplo de que ahora se tiene una tasa de contagio de 1,14 por cada 10 000 habitantes.

Publicidad

“Esto significa que Guayaquil lo ha hecho bien, que hemos podido llegar a 14 provincias y a 28 cantones con médicos, medicinas, insumos, mascarillas, alcohol, con todo lo que necesitan y seguimos ayudando. En este momento nuestros médicos están en Cuenca, médicos jóvenes, valientes, que han recorrido el Ecuador, que se despiden de sus familias cada vez que tienen que emprender una nueva aventura, pero una aventura de Dios, una aventura para salvar vidas”, dijo la primera personera municipal.

Al ser consultada sobre la información que el Municipio recibió por parte del Ministerio de Salud, de los casos de COVID-19 que esta cartera de Estado registra, Viteri respondió que, de los 12 datos, fueron entregados cuatro por parte del Ministerio de Salud, es decir, está incompleto.

“Estamos acudiendo al mismo juez para que tome la decisión que en materia constitucional debe tomar. Nosotros tenemos en Guayaquil toda la data de lo que hemos hecho, hemos atendido a 200 mil personas en nuestros 49 centros puntuales y a 600 mil personas casa a casa. Sabemos quiénes son, dónde viven, quién dio positivo y quién no, dónde se acumula la mayor cantidad de casos para hacer el cerco epidemiológico, sabemos todo”, aseguró.

La alcaldesa resaltó que esta “no es una polémica, sino que se trata de salvar a una ciudad. Si nos entregan 400 nombres, cómo los busco entre 2 750 000 habitantes. Lo que necesita la ciudad es saber dónde se concentran más los contagios”, explicó.

Por otra parte, desde el 13 de septiembre, el Ministerio de Salud Pública dejará de tomar pruebas en el aeropuerto de Guayaquil. Respecto a que si el Municipio de Guayaquil seguirá exigiendo las pruebas PCR para las personas que llegan del exterior, Viteri indicó que no se podrá hacer porque eso lo hace solo el COE Nacional en estado de excepción.

“A partir del 13 de septiembre el Ministerio de Salud ha dicho que abandona el aeropuerto de Guayaquil, con lo cual se derrumba un muro de contención de esta ciudad y nos dejan el trabajo a nosotros, como Municipio de Guayaquil, de incrementar las pruebas, de hacer más cercos epidemiológicos y por eso la necesidad sin polémica y sin discusión de saber del Ministerio de Salud de un universo de cuántas personas atendidas cuántos son contagiados, quiénes son y dónde viven”, detalló.

“Ustedes no conocen un solo nombre de las 800 mil personas atendidas. Es lo mismo que va a pasar con el Ministerio de Salud, solo queremos servir, contener la pandemia”, concluyó la alcaldesa. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído