Sistema de salud en la capital se complementa - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Sistema de salud en la capital se complementa

Publicado

el

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, informó que se continúa trabajando para evitar el desbordamiento del sistema de salud por aumento de contagios por la enfermedad de la COVID-19. “Desde el primer momento en que se declaró la pandemia se tomaron decisiones científicas, técnicas, acertadas y diligentes”, expresó el burgomaestre. Publicidad Respecto de los casos […]

La Municipalidad continúa con la toma de muestras PCR. Foto: Cortesía
Publicidad

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, informó que se continúa trabajando para evitar el desbordamiento del sistema de salud por aumento de contagios por la enfermedad de la COVID-19.

“Desde el primer momento en que se declaró la pandemia se tomaron decisiones científicas, técnicas, acertadas y diligentes”, expresó el burgomaestre.

Publicidad

Respecto de los casos que analiza la justicia, Yunda manifestó que el Municipio de Quito “prestará todo el apoyo para que se investiguen todas las denuncias presentadas para determinar si existió o no ilegalidad y que quienes hayan participado sean llevados ante los jueces pertinentes”.

El alcalde recalcó que no se debe confundir el tema político con lo sanitario. “Respondo por un trabajo y un liderazgo, no estamos fuera de peligro. Trabajamos para aumentar el número de camas y coordinamos la contratación de médicos con el fin de aprender a convivir con la enfermedad”, detalló Yunda.

Dijo además que aún no es seguro estar en las calles, pues no ha pasado el peligro en la capital. “Esto es impredecible; no salimos de la pandemia, salimos a vivir con la pandemia”, indicó Yunda, quien pidió a las personas que puedan permanecer en casa, que lo hagan.

Dijo además que se deben seguir extremando las medidas de seguridad y que todos deben cuidarse. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído