Ecuador
Sisa Salgado, la antropóloga y bailarina que investiga las danzas tradicionales de la Amazonía, Asia y África
La pasión y dedicación son las claves del éxito para la artista escénica Sisa Salgado, quien hace 12 años emprendió el proyecto ‘Rutas de la danza’. Esta investigación sobre las danzas tradicionales arrancó en la Amazonía ecuatoriana y posteriormente se extendió por varios países de Asia. Publicidad En la actualidad y como parte de una […]
La pasión y dedicación son las claves del éxito para la artista escénica Sisa Salgado, quien hace 12 años emprendió el proyecto ‘Rutas de la danza’.
Esta investigación sobre las danzas tradicionales arrancó en la Amazonía ecuatoriana y posteriormente se extendió por varios países de Asia.
En la actualidad y como parte de una nueva fase, la indagación incluye a países que conforman la Ruta de la Sal, en África Occidental. Este trabajo aborda importantes hitos culturales con reconocidos artistas tradicionales africanos: músicos, bailarines, narradores y portadores de la tradición oral, así como educadores y académicos.
Para la artista, el objetivo de su proyecto es crear puentes de conexión entre distintas culturas e investigar sobre la historia de estos sitios.
Con este trabajo, Salgado se convierte en la primera ecuatoriana dedicada a la investigación antropológica y cultural la danza en Asia y África.
Su proyecto detallado se encuentra en la página web: www.sisasalgado.com; y en redes sociales: The dance road.
Trayectoria
Sisa Salgado tiene 17 años de trayectoria en el ámbito artístico y cultural. Se destaca como investigadora cultural, antropóloga y bailarina de danzas tradicionales. Además es miembro de la Unesco y del Consejo Internacional de la Danza desde 2021.
Al momento estudia una maestría en Estudios del Sudeste de Asia en la Universidad de Singapur. Con talento y profesionalismo, Sisa deja en alto el nombre del país a nivel mundial. (I)
-
Ecuador hace 4 días
Caso Malvinas: Nuevos indicios forenses revelan detalles escabrosos sobre la muerte de los cuatro menores en Guayas
-
Ecuador hace 2 días
Ecuador fuera de la lista de deportaciones: Conoce los programas que impulsa Noboa para reducir la migración
-
Ecuador hace 3 días
¿Qué temas tratarán Daniel Noboa y Donald Trump en su reunión prevista para este 29 de marzo de 2025?
-
Comunidad hace 3 días
Aduana autoriza la salida de los 14 trolebuses eléctricos "retenidos" en Manta: ¿cuándo comenzará el traslado a Quito?