Ecuador
Sisa Salgado, la antropóloga y bailarina que investiga las danzas tradicionales de la Amazonía, Asia y África
La pasión y dedicación son las claves del éxito para la artista escénica Sisa Salgado, quien hace 12 años emprendió el proyecto ‘Rutas de la danza’. Esta investigación sobre las danzas tradicionales arrancó en la Amazonía ecuatoriana y posteriormente se extendió por varios países de Asia. Publicidad En la actualidad y como parte de una […]
La pasión y dedicación son las claves del éxito para la artista escénica Sisa Salgado, quien hace 12 años emprendió el proyecto ‘Rutas de la danza’.
Esta investigación sobre las danzas tradicionales arrancó en la Amazonía ecuatoriana y posteriormente se extendió por varios países de Asia.
En la actualidad y como parte de una nueva fase, la indagación incluye a países que conforman la Ruta de la Sal, en África Occidental. Este trabajo aborda importantes hitos culturales con reconocidos artistas tradicionales africanos: músicos, bailarines, narradores y portadores de la tradición oral, así como educadores y académicos.
Para la artista, el objetivo de su proyecto es crear puentes de conexión entre distintas culturas e investigar sobre la historia de estos sitios.
Con este trabajo, Salgado se convierte en la primera ecuatoriana dedicada a la investigación antropológica y cultural la danza en Asia y África.
Su proyecto detallado se encuentra en la página web: www.sisasalgado.com; y en redes sociales: The dance road.
Trayectoria
Sisa Salgado tiene 17 años de trayectoria en el ámbito artístico y cultural. Se destaca como investigadora cultural, antropóloga y bailarina de danzas tradicionales. Además es miembro de la Unesco y del Consejo Internacional de la Danza desde 2021.
Al momento estudia una maestría en Estudios del Sudeste de Asia en la Universidad de Singapur. Con talento y profesionalismo, Sisa deja en alto el nombre del país a nivel mundial. (I)
-
Deportes hace 4 días
Esto dice el parte oficial sobre el asesinato de Mario Pineida
-
Deportes hace 4 días
Funeral de Mario Pineida será en el Parque de la Paz en La Aurora
-
Ecuador hace 4 días
Caso León de Troya: Fiscalía detiene a Tannya Varela, excomandante de la Policía Nacional
-
Ecuador hace 4 días
Asesinato de Mario Pineida: autoridades confirman detención de un sospechoso
