Así se desarrolló el primer simulacro del CNE para elecciones seccionales
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Así se desarrolló el primer simulacro del CNE para las elecciones seccionales, CPCCS y referéndum 2023: Participaron 200 policías y más de 3.000 servidores electorales

Publicado

el

Este domingo 8 de enero de 2023, el Consejo Nacional Electoral (CNE) desarrolló el primer simulacro para las elecciones seccionales, CPCCS y referéndum 2023. Diana Atamaint, presidente del CNE, informó que de manera simultánea se activaron delegaciones y la Dirección de Voto en el exterior. "A través del simulacro mediremos tiempos e identificaremos posibles dificultades […]

Durante el simulacro participaron 3.593 servidores electorales. Foto: @cnegobec.
Publicidad

Este domingo 8 de enero de 2023, el Consejo Nacional Electoral (CNE) desarrolló el primer simulacro para las elecciones seccionales, CPCCS y referéndum 2023.

Diana Atamaint, presidente del CNE, informó que de manera simultánea se activaron delegaciones y la Dirección de Voto en el exterior. "A través del simulacro mediremos tiempos e identificaremos posibles dificultades para su inmediata corrección", escribió en Twitter previo al inicio de la actividad.

Publicidad

La entidad detalló que en este primer simulacro se seleccionaron 24 recintos provinciales y uno del exterior; así como 25 Centros de Procesamiento Electoral.

En el marco de esta actividad se procesaron a manera de ejemplo el 100% de actas escogidas para alcaldes, prefectos y consulta por la cantonización de Sevilla Don Bosco. Mientras que para el resto de dignidades, solo el 50%.

Durante el proceso participaron 3.593 servidores electorales, 200 miembros de la Policía y 200 militares. También se contó con observación electoral nacional e internacional y delegados de las organizaciones políticas.

El simulacro electoral empezó a las 09:00 y concluyó cerca de las 11:00; además, fue transmitido por YouTube.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído