Ecuador
Elecciones 2023: Primer simulacro nacional pondrá a prueba el sistema informático y de escrutinios este sábado 29 de julio
El primer simulacro nacional de las elecciones presidenciales y legislativas anticipadas 2023 y consultas populares Yasuní y Chocó Andino se llevará a cabo este sábado 29 de julio. Estos son los ocho binomios presidenciales que ya iniciaron campaña para las elecciones anticipadas del 20 de agosto En este ejercicio, el Consejo Nacional Electoral (CNE) pondrá […]
El primer simulacro nacional de las elecciones presidenciales y legislativas anticipadas 2023 y consultas populares Yasuní y Chocó Andino se llevará a cabo este sábado 29 de julio.
En este ejercicio, el Consejo Nacional Electoral (CNE) pondrá a prueba los procedimientos técnicos, operativos y logísticos planificados para los comicios, así como el funcionamiento de las Juntas Receptoras del Voto, en sus cuatro fases: instalación, sufragio, escrutinio y embalaje.
De la misma manera, se probará el funcionamiento de los módulos del Sistema Informático de Escrutinios y Resultados (SIER), con el 100 % de actas de la dignidad de binomio presidencial, evaluando la Infraestructura Tecnológica y la Seguridad Informática, el Sistema de Votación Telemática y la publicación de resultados.
¡Nos preparamos para las #EleccionesAnticipadas2023Ec!
En el Primer #SimulacroElectoralEc pondremos a prueba el Sistema Informático, así como nuestro equipo humano y técnico para ratificar la ejecución de unos comicios exitosos.?️
¡Sigue nuestros canales este sábado 29 de julio! pic.twitter.com/1R917jIgs5— cnegobec (@cnegobec) July 28, 2023
¿Quiénes participarán en el primer simulacro nacional?
El Simulacro se realizará a escala nacional con la participación de personal del CNE, observadores nacionales e internacionales, delegados de organizaciones políticas, Fuerzas Armadas, Policía Nacional y demás instituciones de la Mesa de Seguridad. (I)
-
Comunidad hace 3 días
Fatal siniestro en la av. Simón Bolívar: vehículo se incendió y dos personas murieron en su interior
-
Comunidad hace 17 horas
Corporación Favorita lamentó el fallecimiento de Tommy Wright, uno de sus fundadores
-
Comunidad hace 2 días
Fiesta azulgrana en el Atahualpa: Deportivo Quito campeón de Pichincha tras seis años sin títulos
-
Comunidad hace 4 días
Guayaquil reducirá su huella de carbono con la nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Los Merinos