Tras la campaña empieza el silencio electoral y la ley seca
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Campaña termina este jueves y empieza el silencio electoral y la ley seca: Estas son las sanciones por irrespetar estas disposiciones

Publicado

el

El silencio electoral y la ley seca de cara a las elecciones 2021, comienzan a las 00:00 de este viernes 5 de febrero. En este periodo se prohíbe realizar campaña. Esto incluye la realización de mítines, concentraciones o cualquier otro acto o programa de carácter electoral. En este periodo se prohíbe la difusión de cualquier […]

El silencio electoral inicia este viernes 5 de febrero en Ecuador. Foto: Internet
Publicidad

El silencio electoral y la ley seca de cara a las elecciones 2021, comienzan a las 00:00 de este viernes 5 de febrero. En este periodo se prohíbe realizar campaña. Esto incluye la realización de mítines, concentraciones o cualquier otro acto o programa de carácter electoral.

En este periodo se prohíbe la difusión de cualquier tipo información dispuesta por las instituciones públicas en todos los niveles de gobierno, así como la difusión de publicidad electoral, opiniones o imágenes, en los diferentes medios de comunicación que induzcan a los electores a tomar posición o preferencia sobre las dignidades a elegir.

Publicidad

El incumplimiento de estas disposiciones constituirá infracción grave electoral que será sancionada de conformidad con el artículo 282 del Código de la Democracia. Las sanciones contemplan desde la suspensión de la publicidad del medio, hasta cuantiosas multas económicas desde 10.000 hasta 102.000 dólares.

Periodo de silencio electoral y ley seca

El silencio electoral rige hasta las 17:00 del domingo 7 de febrero (día de las elecciones). Este periodo está considerado para el análisis y reflexión del voto. El propósito es ejercer su derecho al sufragio de forma informada.

La ley seca, en cambio, rige desde las 12:00 de este viernes. Quien viole la ley seca tendrá una multa de 200 dólares y detención. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído