Siembran árboles nativos para recuperar el Bosque Protector Bosqueira en la vía a Daule - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Siembran árboles nativos para recuperar el Bosque Protector Bosqueira en la vía a Daule

Publicado

el

Ébano, Pechiche, Bálsamo, Guayacán, Amarillo, Guachapelí, Cascol, Fernan Sánchez, Laurel y otras especies arbóreas nativas del bosque seco tropical fueron plantadas la mañana del viernes en el Bosque Protector Bosqueira de Guayaquil, que tiene 150.5 hectáreas de extensión y está ubicado detrás de la Urbanización Lago de Capeira en la vía a Daule. El biólogo […]

Foto referencial: Ángel Aguirre
Publicidad

Ébano, Pechiche, Bálsamo, Guayacán, Amarillo, Guachapelí, Cascol, Fernan Sánchez, Laurel y otras especies arbóreas nativas del bosque seco tropical fueron plantadas la mañana del viernes en el Bosque Protector Bosqueira de Guayaquil, que tiene 150.5 hectáreas de extensión y está ubicado detrás de la Urbanización Lago de Capeira en la vía a Daule.

El biólogo Giovanny Zambrano, de la Dirección de Medio Ambiente del Municipio de Guayaquil, explicó a los 21 estudiantes de la Facultad de Ciencias Naturales, que participaron en la siembra, el procedimiento previo a la ubicación y siembra de las 300 matas. Destacó que la siembra es parte de la recuperación de la flora en el bosque, la misma que fue arrasada hace algunos meses por un incendio forestal.

Publicidad

Los jóvenes, pertenecientes al segundo semestre de la carrera de Biología de la Universidad de Guayaquil, no dudaron en adentrarse entre los matorrales para ubicar las plantas y colocar las respectivas estacas con lo que quedó marcada su presencia para un futuro monitoreo y cuidado.

Entre ellos Vivian González, Karina Briones y Gustavo Morales quienes coincidieron en que lo aprendido en las aulas de clase lo pudieron plasmar al tener contacto directo en el campo. Sin importarles ensuciarse con tierra, cada minuto se emocionaban más al saber que con sus manos pudieron dar continuidad a la naturaleza con esta siembra.

En la jornada participaron, además, la concejala Consuelo Flores, el director de Ambiente Bolívar Coloma y la Viceprefecta del Guayas, Susana González, quienes expresaron su firme intención de seguir replicando estas acciones en otros sectores, como el Cerro Paraíso, Bosque Palo Santo y también en Parque Samanes. Indicó Coloma que con estas acciones se cumple la disposición de la alcaldesa de la ciudad, la Dra. Cynthia Viteri, que en cada espacio, como parques, pequeños o grandes, haya árboles.

La concejala Flores, destacó la importancia de que este día del Amor y la Amistad, se demuestre el amor a la naturaleza sembrando árboles. Además, hizo un llamado al sector de la transportación urbana para que sean parte de este tipo de iniciativas y mejorar así al medio ambiente.

La zona reforestada colinda con el Bosque Privado de la Urbanización Lago de Capeira, cerca también está el Bosque Protector Papagayo y otras áreas que, en tota, suman unas mil hectáreas, con un sinnúmero de especies de mamíferos, reptiles y aves, así como árboles frutales y medicinales, que están entre los principales sitios de protección y preservación, registrados por la administración municipal de la alcaldesa Viteri. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído