Aumenta violencia del sicariato en Guayaquil, Durán y Samborondón
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Sicariatos en Guayaquil, Durán y Samborondón "suben de nivel", registradas 318 muertes violentas de enero a noviembre del 2020

Publicado

el

Las muertes violentas en la Zona 8,  que comprende Guayaquil, Durán y Samborondón, asciende a 318 en lo que va de 2020, publica el diario El Universo. El medio destaca que el sicariato en esta zona del Guayas "sube de nivel.  Un ejemplo es el caso reciente del ataque ocurrido una fiesta infantil en Guasmo […]

Foto referencial: Twitter @Paultutiven
Publicidad

Las muertes violentas en la Zona 8,  que comprende Guayaquil, Durán y Samborondón, asciende a 318 en lo que va de 2020, publica el diario El Universo. El medio destaca que el sicariato en esta zona del Guayas "sube de nivel.  Un ejemplo es el caso reciente del ataque ocurrido una fiesta infantil en Guasmo Sur, que dejó tres muertos y ocho heridos el domingo 1 de noviembre.

Las cifras aportadas por las autoridades policiales indican que en la Zona 8, del 1 de enero al 9 de noviembre, ha habido 82 muertes violentas más que en igual periodo en 2019, cuando hubo 236, reseña el diario. Otro caso que refleja el aumento de la violencia  es la balacera ocurrida en Durán hace un mes.

Publicidad

Los sicarios efectuaron alrededor de 50 disparos con una subametralladora, causando el terror en una cancha donde un grupo de hombres tomaba licor. En el sicariato perdieron la vida dos hombres y otros siete resultaron heridos, pero no dieron con el "objetivo", presuntamente un hombre apodado "El Diablo", señala El Universo.

Otros medios de comunicación del Ecuador también han reportado este año cómo en un solo día han sucedido varios sicariatos en Guayaquil.

Sicariato en aumento

En Guayaquil, Durán y Samborondón, según el reporte de la Unidad de Muertes Violentas, reseñado por El Universo, han sucedido diez ataques masivos en canchas, parques y festejos como los ocurridos recientemente. Lo más grave de estos ataques a mansalva es que ha afectado a niños. (I)   

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído