Publicidad

Ecuador

Shoji Morimoto, el físico japonés que cobra un elevado sueldo por literalmente no hacer nada

Published

on

Publicidad

Hay personas que pasan la vida entera buscando de trabajo en trabajo, su verdadero propósito. Intentan encontrar una actividad que los llene de satisfacción, para realizar el resto de sus días. Así fue como este japonés consiguió lo que muchos nunca encuentran, pasión por la labor que desempeñan. Shoji Morimoto literalmente no hace nada y además cobra un muy buen sueldo por eso.

Al igual que todos Shoji Morimoto pasó por diferentes etapas. Estudió una carrera en una universidad nipona, física para ser más exactos. Después hizo un postgrado en terremotos y más adelante salió al campo laboral. Tras realizar varios trabajos, en los que incluso llegó a editar material didáctico sobre su área, notó que no le gustaba hacer nada.

Publicidad

"Concluí que quizás hacer algo no se me daba bien", le confesó a la BBC Mundo. Asimismo, su círculo cercano de amistades, constantemente le recriminaba que nunca hacía nada en las reuniones. Fue entonces cuando se le ocurrió que ese era su propósito, literalmente no hacer nada.

De esta manera decidió ofrecer sus servicios utilizando sus propias redes sociales. Él mismo se alquila para quien pague, para no hacer nada. Simplemente acompaña, come algo, bebe y da respuestas simples. En su perfil se lee todo lo que ofrece en su trabajo y por el que recibe miles de solicitudes al año.

Publicidad

Entre los servicios que ha realizado se encuentran acompañar a alguien que no quiere comer solo, ir a una estación de trenes para despedir a alguien y hubo un usuario que iba a correr un maratón. Por lo que lo contrató para que se colocara en la meta y lo motivara.

Shoji Morimoto. Foto cortesía.

Sus servicios cuestan aproximadamente 100 dólares y no incluyen los gastos de su transporte, comida  y bebida. ¿Ya encontraste cuál es tu propósito de vida? (I)

Publicidad

Lo más leído

Exit mobile version