Noticias

17 Oct 2020 14:07
Crean 'Semáforo Covid' para viajar por Europa y casi todo está en rojo
Europa tiene su primer mapa con semáforo covid. Foto Referencial: Instagram de @comisioneuropea

En Europa crearon el primer mapa bajo el sistema de Semáforo Covid que busca unificar criterios al momento de aplicar restricciones para viajar dentro del bloque y  lo que llama la atención de esta nueva cartografía es que casi todo está en color rojo, reseña el portal de noticias del canal Euronews.

"Según este sistema con el que la UE pretende unificar la estrategia del bloque, los ciudadanos de las regiones clasificadas como verde pueden viajar libremente entre ellas", explica el canal europeo Euronews.

En cuanto  a quienes viven en zonas rojas o naranjas, el portal señala que "son susceptibles de sufrir restricciones como presentar un test negativo del nuevo virus, hasta cuarentenas o la prohibición completa de entrada".

Semáforo Covid en rojo

El mapa publicado por el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC) busca clasificar las regiones por colores según la gravedad de los casos de coronavirus, considerando los nuevos casos confirmados por cada 100.000 habitantes y el porcentaje de pruebas positivas, señala el medio de comunicación.

Según el mapa, el semáforo Covid solo tiene en verde tres países en los que sus habitantes pueden viajar sin restricciones: Noruega, Finlandia y Grecia. Al menos 16 países están en rojo, entre ellos Francia, España y Reino Unido. (I)