Ecuador
Así trabajará el sector público desde este lunes 17 al domingo 23 de enero de acuerdo con el semáforo de protección covid-19
Con porcentajes máximos de presencia de personal en las instituciones del sector público nacional laborarán esta semana las empresas, de acuerdo con el semáforo de protección covid-19, dado a conocer el domingo 16 de enero y que tiene vigencia desde este lunes hasta el venidero domingo 23. Los porcentajes, por cantones y su situación epidemiológica, […]
Con porcentajes máximos de presencia de personal en las instituciones del sector público nacional laborarán esta semana las empresas, de acuerdo con el semáforo de protección covid-19, dado a conocer el domingo 16 de enero y que tiene vigencia desde este lunes hasta el venidero domingo 23.
Los porcentajes, por cantones y su situación epidemiológica, los oficializó el Ministerio del Trabajo tras conocer la disposición del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional.
Para el trabajo presencial en las instituciones públicas del país se establecen los siguientes porcentajes máximos:
Cantones con alto riesgo epidemiológico (rojo): 30%
Cantones con mediano riesgo epidemiológico (amarillo): 50%
Cantones con bajo riesgo epidemiológico (verde): 75%
Se exceptúan, señala el Ministerio del Trabajo, los sectores estratégicos cuyas instituciones adopten medidas necesarias para garantizar la prestación de servicios públicos.
Para este efecto, deberán seguir las directrices para el retorno progresivo y seguro a las actividades laborales presenciales en el sector público establecidos en el Acuerdo Ministerial Nro. MDT-2021-215, así como la “Guía y Plan General para el Retorno
Progresivo y Seguro a las Actividades Laborales Presenciales Nro. MTT6-003, Versión 7.0” aprobada por el COE-N el 29 de junio de 2021.
#MDTComunica | Por disposición del COE Nacional se informa que del 17 al 23 enero las instituciones del Sector Público laborarán según el semáforo de protección Covid-19.
? Acuerdo MDT-2021-215
https://t.co/uTbYXGtTHx
? Guía Retorno Progresivohttps://t.co/RHQJKXjq2h pic.twitter.com/Lhrz1bBwNV
— Ministerio del Trabajo Ecuador (@MinTrabajoEc) January 17, 2022
#GestiónMDT
| Miles de personas se acogieron al #TeletrabajoEc en el 2021 porque permite a los trabajadores realizar sus labores desde su ? casa, a las empresas seguir produciendo y cuidar la salud de todos.#JuntosCumplimos pic.twitter.com/5UWSYrtz5h
— Ministerio del Trabajo Ecuador (@MinTrabajoEc) January 12, 2022
(I)
-
Ecuador hace 3 días
Esto es todo lo que dijo la portavoz del Gobierno sobre la energía eléctrica, control tributario y al sector público
-
Comunidad hace 2 días
Quito abre su primera Sala Familiar Ronald McDonald en el Hospital Baca Ortiz: dará apoyo gratuito a 25.000 personas al año
-
Ecuador hace 3 días
Lo que pasa con la Embajada de Ecuador en Israel en medio de bombardeo iraní
-
Ecuador hace 2 días
Senescyt extiende inscripciones al curso ImpulsaT hasta este 17 de junio: así se hace el proceso