Seis narcos capturados y uno muerto tras enfrentamiento con militares en Guatemala - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Seis narcos capturados y uno muerto tras enfrentamiento con militares en Guatemala

Publicado

el

Ciudad de Guatemala – AFP Seis presuntos narcotraficantes fueron capturados y uno murió en un enfrentamiento con militares tras el aterrizaje de una aeronave en una pista clandestina en el norte de Guatemala, una área fronteriza con México y Belice, informaron este martes 17 de diciembre fuentes oficiales. Publicidad El vocero del ejército, Óscar Pérez, […]

Publicidad

Ciudad de Guatemala – AFP

Seis presuntos narcotraficantes fueron capturados y uno murió en un enfrentamiento con militares tras el aterrizaje de una aeronave en una pista clandestina en el norte de Guatemala, una área fronteriza con México y Belice, informaron este martes 17 de diciembre fuentes oficiales.

Publicidad

El vocero del ejército, Óscar Pérez, dijo a periodistas que el incidente armado se registró el lunes en el poblado de San Andrés del departamento norteño de Petén, con fuerte presencia de narcotraficantes.

De acuerdo con la fiscalía, los detenidos son el guatemalteco Emanuel López, los mexicanos Axili Moreno, Aarón Milan, Guadalupe Peña y Miguel Acosta, y el costarricense Albán Azofeifa. Un séptimo narcotraficantes murió en el enfrentamiento y no ha sido identificado.

Las fuerzas de seguridad se incautaron de un avión tipo JET, tres vehículos, una cuatrimoto, un tractor, siete fusiles y una pistola. Asimismo, decomisaron más de 2,5 toneladas de cocaína valorada en 40 millones de dólares, según la fiscalía.

En 2018, Guatemala decomisó 17.897 kilos de cocaína, un récord que supera los 13.659 kilos del año anterior. Según Estados Unidos, 90% de la cocaína que llega a ese país pasa en avionetas, lanchas y hasta submarinos por México y Centroamérica. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído