Ecuador
Seguridad aeroportuaria de EEUU halla un lanzamisiles en el equipaje de un pasajero
WASHINGTON/AFP Agentes de seguridad estadounidenses confiscaron este lunes en un aeropuerto del área de Washington un lanzamisiles hallado en el equipaje de un ciudadano de Texas que aseguró que se trataba de un recuerdo de Kuwait. Publicidad El arma fue encontrada por la mañana en el aeropuerto internacional Baltimore/Washington, tuiteó Lisa Farbstein, portavoz de la […]
WASHINGTON/AFP
Agentes de seguridad estadounidenses confiscaron este lunes en un aeropuerto del área de Washington un lanzamisiles hallado en el equipaje de un ciudadano de Texas que aseguró que se trataba de un recuerdo de Kuwait.
El arma fue encontrada por la mañana en el aeropuerto internacional Baltimore/Washington, tuiteó Lisa Farbstein, portavoz de la agencia estadounidense de seguridad en el transporte (TSA).
El "hombre dijo que la traía desde Kuwait como un recuerdo. ¡Tal vez debería haber elegido un llavero en su lugar!", escribió
El pasajero, un ciudadano de Jacksonville, en Texas, dijo a los oficiales que era "un militar en activo", indicó la TSA en un comunicado.
"Por suerte el objeto no era funcional. Fue confiscado y entregado al jefe de bomberos estatal para su eliminación segura. Se permitió al hombre subir a bordo de su vuelo", explicó la TSA.
El mensaje de la portavoz incluye imágenes de lo que parece ser un lanzador de misiles Griffin que, según su fabricante, Raytheon, es "un arma precisa" que produce "daños colaterales bajos".
La TSA recordó que no se podían llevar "armas militares" en los aviones, tanto en el equipaje que va en bodega como el que se lleva en cabina. (I)
-
Ecuador hace 1 día
La facturación electrónica en tiempo real será obligatoria desde el 1 de agosto; contribuyentes deberán actualizar sus sistemas o enfrentar multas de hasta $ 14.100
-
Comunidad hace 3 días
Quito: Antonio Valencia evitó que un joven se quitara la vida en el puente El Chiche: ¿cuáles fueron las palabras que le dijo el exjugador?
-
Comunidad hace 3 días
Esto es lo que se sabe del violento ataque a una adolescente en La Floresta: está en estado crítico
-
Comunidad hace 3 días
Revocatoria contra Pabel Muñoz podría anularse: Corte analiza acción de protección presentada por el alcalde