Segunda edición de interescolar sobre cambio climático se lanza hoy
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Segunda edición de interescolar sobre cambio climático se lanza hoy: Conozca cómo funcionará esta iniciativa verde

Publicado

el

Estudiantes de escuelas públicas, privadas y fiscomisionales de todo el país podrán participar en la segunda edición del primer interescolar de educación ambiental del Ecuador. La iniciativa denominada Juegos del Cambio 2, creada por Yo Siembro Ahora, se lanza este 8 de septiembre con el objetivo de continuar con el aprendizaje lúdico en menores y […]

Segunda edición de interescolar sobre cambio climático. Foto: Cortesía
Publicidad

Estudiantes de escuelas públicas, privadas y fiscomisionales de todo el país podrán participar en la segunda edición del primer interescolar de educación ambiental del Ecuador. La iniciativa denominada Juegos del Cambio 2, creada por Yo Siembro Ahora, se lanza este 8 de septiembre con el objetivo de continuar con el aprendizaje lúdico en menores y de crear agentes del cambio.

Para el concurso pueden postular equipos de cuatro estudiantes de cuarto a séptimo curso, acompañados de un tutor, quienes ofrecerán soluciones prácticas y creativas ante problemáticas ambientales de la vida real.

Publicidad

La iniciativa cuenta con una metodología de aprendizaje activo, interdisciplinario y basado en proyectos, distribuidos en cuatro etapas que corresponden a los elementos de la naturaleza: agua, tierra, aire y fuego. En octubre, los equipos participantes diseñarán su Eco-proyecto para conocer, jugar y crear.

Por cada inscripción, JuntosxLaTierra y ProAmazonía sembrarán un árbol y se realizará una donación a organizaciones ambientales. Los alumnos y tutores que resulten finalistas y ganadores de cada categoría recibirán diplomas y premios.

El interescolar se llevará a cabo bajo la modalidad virtual y las inscripciones podrán realizarse de forma gratuita en www.yosiembro.org, hasta el 29 de septiembre. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído