Seguimiento al plan emergente por hundimiento de gabarra Orca - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Seguimiento al plan emergente por hundimiento de gabarra Orca

Publicado

el

La Dirección del Parque Nacional Galápagos mantiene el seguimiento al plan emergente del hundimiento de la gabarra Orca en San Cristóbal. El accidente, que se produjo el domingo 22 de diciembre, dejó en emergencia la isla por los 600 galones de diésel que contenía la embarcación. Isla San Cristobal se declaró en emergencia por siniestro […]

Se mantienen las barreras de contención y paños absorbentes para reducir el riesgo ambiental. Foto: Cortesía
Publicidad

La Dirección del Parque Nacional Galápagos mantiene el seguimiento al plan emergente del hundimiento de la gabarra Orca en San Cristóbal. El accidente, que se produjo el domingo 22 de diciembre, dejó en emergencia la isla por los 600 galones de diésel que contenía la embarcación.

La empresa contratada por la operadora de la barcaza se encuentra realizando el trasvase del combustible almacenado en el tanque de la nave. La autoridad ambiental mantiene las barreras de contención en el área como medida de prevención y protección del ecosistema de la zona.

Publicidad

Adicionalmente, desde el momento del accidente con la colaboración de la Agencia de Bioseguridad, se realiza el monitoreo costero para determinar posibles impactos a la fauna del lugar, especialmente lobos e iguanas. Hasta el momento no se registra ninguna especia afectada. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído