Seguidores de Alan García que iban a su sepelio fallecieron tras accidente de bus - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Seguidores de Alan García que iban a su sepelio fallecieron tras accidente de bus

Publicado

el

Al menos ocho personas murieron y 43 resultaron heridas este viernes en un accidente de autocar en el norte de Perú cuando se dirigían a Lima para asistir a las exequias del expresidente Alan García, informó la policía. El accidente ocurrió en el kilómetro 154 de la carretera Panamericana Norte, a la altura del distrito […]

En el bus se movilizaban militantes apristas desde Piura para el sepelio del expresidente García Foto: @Agencia_Andina
Publicidad

Al menos ocho personas murieron y 43 resultaron heridas este viernes en un accidente de autocar en el norte de Perú cuando se dirigían a Lima para asistir a las exequias del expresidente Alan García, informó la policía.

El accidente ocurrió en el kilómetro 154 de la carretera Panamericana Norte, a la altura del distrito de Huaura, a unos 135 km de Lima, informó el coronel de la policía, César Arbulú, jefe policial de Huacho, a la radioemisora RPP.

Publicidad

El congresista Jorge del Castillo señaló que en ese bus, que venía a Lima desde Piura, viajaba una delegación de militantes del partido aprista, al que pertenecía García.

Los heridos fueron trasladados al Hospital Regional de Huacho.

Los accidentes mortales en rutas peruanas son frecuentes por exceso de velocidad, mal estado de la carreteras, falta de señalización y escaso control de las autoridades.

García falleció el miércoles en un hospital de Lima tras dispararse un tiro en la cabeza cuando la policía judicial iba a detenerle preventivamente -por 10 días- por un caso de presunto lavado de activos ligado a Odebrecht.

El expresidente gobernó Perú en dos ocasiones, de 1985 a 1990 y entre 2006-2011, como candidato de Alianza Popular Revolucionaria Americana (APRA). (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído