Sector de la belleza se reinventan para atender con estrictas medidas de bioseguridad - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Sector de la belleza se reinventan para atender con estrictas medidas de bioseguridad

Publicado

el

Tras la emergencia sanitaria que obligó el cierre del sector de la belleza, facturas a proveedores, arriendos pendientes y contratiempos en el pago de nóminas son unos de los factores que llevó al sector a unirse para dar luces sobre una guía técnica y práctica para el reinicio responsable a sus actividades. La Agrupación Independiente […]

En el documento se destacan acciones preventivas que buscan brindar todas las condiciones de bioseguridad para colaboradores y clientes. Foto: Pexels
Publicidad

Tras la emergencia sanitaria que obligó el cierre del sector de la belleza, facturas a proveedores, arriendos pendientes y contratiempos en el pago de nóminas son unos de los factores que llevó al sector a unirse para dar luces sobre una guía técnica y práctica para el reinicio responsable a sus actividades.

La Agrupación Independiente de Profesionales de la Peluquería junto a especialistas médicos, conscientes de una nueva normalidad y de que el sector es uno de los más expuesto por el alto y frecuente contacto con el usuario, presentó al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal de Guayaquil un protocolo para su retorno al trabajo durante la pandemia de COVID-19. En el documento se destacan acciones preventivas que buscan brindar todas las condiciones de bioseguridad para colaboradores y clientes.

Publicidad

En la nueva etapa de apertura de los salones de belleza, peluquerías y barberías se resalta la atención con cita previa y protocolos de desinfección al ingreso, durante y al finalizar un servicio.

En el documento presentado al COE Cantonal se especifican normas generales para los colaboradores en el que se estipula un procedimiento previo al inicio de sus actividades; normas para la atención al cliente, en el que se recomienda el uso de uniformes o trajes de bioseguridad, el uso obligatorio de guantes, mascarillas, gafas y protectores faciales; la distribución de áreas y afluencia basándose en la distancia mínima permitida de 2 metros; y el número de aforo dependiendo del color del semáforo en el que se encuentre la ciudad.

También, se promueve el pago por vías electrónicas (tarjetas de crédito o débito, transferencia) con facturación digital, evitando en lo posible la manipulación de dinero en efectivo.

“Nos enfrentamos a un nuevo estilo de vida y es trabajo de todos entender la necesidad de cumplir los protocolos de manera responsable, es por su bien y el de nuestro personal. Trabajamos en este documento que estamos seguros será útil para que nuestro gremio vuelva a funcionar asegurando la higiene necesaria para la atención”, destaca Roberto Maidana, vocero de la agrupación en Guayaquil.

El documento está siendo socializado y se espera que los salones de bellezas y peluquerías a nivel nacional se reactiven en las próximas semanas. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído