Ecuador
Se registra primer caso de reinfección por COVID-19 en Ecuador
El Instituto de Microbiología de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) anunció la mañana de este sábado el primer caso comprobado de reinfección del SARS-CoV-2, causante del COVID-19, en un paciente ecuatoriano. Epidemiólogos e intensivistas guayaquileños indicaron que estos casos de reinfección ya se han presentado en estas últimas semanas, sin embargo, solo el […]
El Instituto de Microbiología de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) anunció la mañana de este sábado el primer caso comprobado de reinfección del SARS-CoV-2, causante del COVID-19, en un paciente ecuatoriano.
Epidemiólogos e intensivistas guayaquileños indicaron que estos casos de reinfección ya se han presentado en estas últimas semanas, sin embargo, solo el Instituto de Microbiología de la USFQ tiene el equipamiento para la secuenciación y determinación de cepas, que lo avala para este tipo de seguimientos a detalle y comprobar al 100% la reinfección.
Esta entidad indicó que se han secuenciado los genomas del virus presente en un ecuatoriano con COVID-19 en mayo y de nuevo en agosto, demostrándose que son dos cepas diferentes.
Añadió que en mayo el paciente presentó enfermedad leve y en agosto tuvo síntomas moderados, en ambos casos tiene PCRs positivos para la infección y en julio tiene un control por PCR negativo después de haber tenido la primera infección.
Agregó que adicionalmente presenta aumento de la IgG contra el virus en la segunda infección. Según médicos, se comprueba la posibilidad de que haya gente que no presenta ya inmunidad. (I)
Fuente: El Universo
El @IMUSFQ ha reportado el primer caso comprobado de reinfección del SARS-CoV-2 causante del COVID19 en un paciente de ??.
Se han secuenciado los genomas del virus presente en un ecuatoriano con COVID-19 en mayo y de nuevo en agosto, demostrándose son dos cepas diferentes. 1/5— Instituto Microbiología USFQ (@IMUSFQ) August 29, 2020
-
Ecuador hace 3 días
“Una persona humilde, sencilla, discreta, que piensa y toma decisiones adecuadas”, así describe el cardenal Luis Cabrera al papa León XIV
-
Mundo hace 4 días
Lo positivo y lo negativo que resalta de Robert Prevost, el papa León XIV recién electo
-
Comunidad hace 4 días
Conozca los proyectos que aprobó el Concejo para impulsar el desarrollo urbano y comercial de Guayaquil
-
Comunidad hace 4 días
¿En qué consiste el acuerdo firmado por el Municipio de Quito y cuántas medidas ya están en marcha para limpiar el río Machángara?