Se realizó conversatorio en el marco de la reducción de riesgos de desastres en Manabí - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Se realizó conversatorio en el marco de la reducción de riesgos de desastres en Manabí

Publicado

el

Desde la Coordinación Zonal 4 del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias se llevó a cabo el conversatorio de experiencias positivas en la reducción de riesgos de desastres en la provincia de Manabí. En el taller participaron instituciones que forman parte del Sistema Nacional Descentralizado de Gestión de Riesgos, onegés y Comités Comunitarios […]

El conversatorio busca complementar el rol que cumple cada institución al momento que se presenta una emergencia. Foto: Tomada de SNGRE
Publicidad

Desde la Coordinación Zonal 4 del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias se llevó a cabo el conversatorio de experiencias positivas en la reducción de riesgos de desastres en la provincia de Manabí. En el taller participaron instituciones que forman parte del Sistema Nacional Descentralizado de Gestión de Riesgos, onegés y Comités Comunitarios de Gestión de Riesgos.

La finalidad, fue complementar el rol que cumple cada institución al momento que se presenta una emergencia y poner en evidencia las mejores prácticas coordinadas que han desarrollado para la atención de emergencias.

Publicidad

El conversatorio se basó en tres temáticas: Estrategias de Reducción de Riesgos por representantes del SNDGR, experiencias desde los Gobiernos Autónomos Descentralizados de Chone y Santa Ana, transformaciones positivas en la integración comunitaria con la intervención de los Comités Comunitarios de Riesgos de Rocafuerte y 24 de Mayo.

Durante el encuentro, que contó con la presencia del Gobernador de Manabí, Tito Nilton Mendoza, se  enfatizó sobre la importancia de asegurar que todas las instituciones públicas y privadas que incorporen y en forma transversal la gestión de riesgos en su planificación y gestión.

El coordinador Zonal 4 del SNGRE, Miguel Arteaga,  destacó que el trabajo coordinado con las instituciones que conforman el SNDGR es fundamental para seguir fortaleciendo en todo nivel las estructuras organizativas del país para implementar una cultura de gestión de riesgos comunitaria e institucional. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído