Se prorroga la suspensión de los plazos y términos administrativo hasta el 13 de septiembre de 2020 - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Se prorroga la suspensión de los plazos y términos administrativo hasta el 13 de septiembre de 2020

Publicado

el

El Ministerio de Educación informa, a través de un comunicado, que se prorroga la suspensión de los plazos y términos administrativos, en todos y cada uno de los procedimientos administrativos e impugnaciones que se encuentren conociendo los estamentos y órganos administrativos de los niveles central y desconcentrado, hasta el 13 de septiembre del 2020. Esta […]

La suspensión no afectará la recepción de denuncias sobre casos de violencia. Foto: Tomada del Ministerio de Educación
Publicidad

El Ministerio de Educación informa, a través de un comunicado, que se prorroga la suspensión de los plazos y términos administrativos, en todos y cada uno de los procedimientos administrativos e impugnaciones que se encuentren conociendo los estamentos y órganos administrativos de los niveles central y desconcentrado, hasta el 13 de septiembre del 2020. Esta prorroga se anuncia mediante resolución Nro. MINEDUC-CGAJ-2020-0009-R, de 1 de septiembre de 2020.

La suspensión solo afectará el ejercicio de las competencias relacionadas con el inicio, sustanciación, resolución e impugnación de los procedimientos administrativos sancionatorios o sumarios. La cartera del Estado indica que no afectará la recepción de denuncias sobre casos de violencia física, psicología o sexual que se hubieren cometido dentro del Sistema Nacional de Educación, o que se cometieren durante la vigencia de este periodo de emergencia nacional. Los procedimientos administrativos que correspondan y se deriven de la interposición de dichas denuncias, se dispondrán e iniciarán de manera formal.

Publicidad

Las Direcciones Distritales de Educación, de estimarlo necesario y cumpliendo con las disposiciones del Comité de Operaciones de Emergencia Cantonal de su jurisdicción, podrán solicitar a la Coordinación General de Asesoría Jurídica el levantamiento de la medida de suspensión. Para este proceso se deberá presentar una solicitud para el levantamiento de la medida de suspensión, acompañada de un informe técnico-jurídico que justifique la necesidad. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído