Se presentó la convocatoria para financiamiento de proyectos Ciudades Saludables - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Se presentó la convocatoria para financiamiento de proyectos Ciudades Saludables

Publicado

el

La mañana del miércoles, 23 de septiembre de 2020, la Cooperación Técnica Alemana (GIZ Ecuador), y la Secretaria de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación presentaron la Agenda Urbana de Investigación Aplicada y la convocatoria para financiamiento de proyectos “Ciudades Saludables”. La finalidad de esta iniciativa es apoyar y fortalecer las capacidades de la academia […]

La convocatoria para financiamiento de proyectos “Ciudades Saludables” está orientada a apoyar las iniciativas propuestas por redes de conocimiento. Foto: Tomada del Ministerio del Ambiente
Publicidad

La mañana del miércoles, 23 de septiembre de 2020, la Cooperación Técnica Alemana (GIZ Ecuador), y la Secretaria de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación presentaron la Agenda Urbana de Investigación Aplicada y la convocatoria para financiamiento de proyectos “Ciudades Saludables”.

La finalidad de esta iniciativa es apoyar y fortalecer las capacidades de la academia y de los diferentes actores, tales como universidades, centros de investigación, así como actores públicos y privados asociados al conocimiento y la capacitación. Esto se desarrollará a través de una Agenda Urbana de Investigación Aplicada y una Estrategia de Fortalecimiento de Capacidades, que acompañen y contribuyan al desarrollo y gestión urbana sostenible en el Ecuador.

Publicidad

Paulo Proaño, ministro del Ambiente y Agua, señaló que “la agenda urbana de investigación, un esfuerzo conjunto del Gobierno Nacional y la Cooperación Internacional, permitirá articular la discusión científica global y nacional en torno al desarrollo urbano sostenible, con base a criterios de adaptación y mitigación del cambio climático como alternativas para enfrentar esta problemática global”.

La Agenda de Investigación Urbana Aplicada (AIUA) busca que el trabajo de instituciones de educación superior, centros investigativos, especialistas e investigadores temáticos, aporten con estudios, información y debate para promover políticas urbanas. Es una de las piezas clave del ecosistema de innovación nacional que tiene el fin de generar conocimiento para la creación de soluciones a las problemáticas reales del territorio.

La Agenda de Investigación Urbana Aplicada cuenta cuatro áreas de investigación priorizadas: i) Sostenibilidad Ambiental, ii) Desarrollo Social Equitativo, iii) Productividad, iv) Gobernabilidad.

"Ciudades sostenibles"

En este espacio, en el que participaron autoridades de la Senescyt, el Ministerio de Salud Pública, del Fondo de Inversión Ambiental Sostenible y miembros de la Cooperación Internacional, se presentó la convocatoria para financiamiento de proyectos “Ciudades Saludables”, orientada a apoyar las iniciativas propuestas por redes de conocimiento, que se enfoquen en los ejes del desarrollo urbano sostenible de la Agenda Urbana de Investigación Aplicada y, que en este contexto de pandemia global promuevan ciudades saludables.

Las postulaciones estarán habilitadas hasta el 8 de octubre. Las bases y formularios de postulación estarán disponibles en la página web de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído