Se inició la temporada de pesca de langosta espinosa en la Reserva Marina de Galápagos - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Se inició la temporada de pesca de langosta espinosa en la Reserva Marina de Galápagos

Publicado

el

La Dirección del Parque Nacional Galápagos anunció que desde hoy, 01 de junio, comienza la temporada de pesquería de langosta espinosa roja (Panulirus penicillatus) y verde (Panulirus gracilis) en la Reserva Marina de Galápagos. La autorización permite las actividades de pesca, captura, transporte, tenencia, comercialización y consumo. El periodo aprobado, dentro del calendario pesquero 2016-2021, […]

La decisión fue adoptada tras una reunión virtual organizada por técnicos de la Dirección del Parque Nacional Galápagos. Foto: DPNG
Publicidad

La Dirección del Parque Nacional Galápagos anunció que desde hoy, 01 de junio, comienza la temporada de pesquería de langosta espinosa roja (Panulirus penicillatus) y verde (Panulirus gracilis) en la Reserva Marina de Galápagos.

La autorización permite las actividades de pesca, captura, transporte, tenencia, comercialización y consumo. El periodo aprobado, dentro del calendario pesquero 2016-2021, cuenta con una apertura desde el 1 de junio, a las 07:30, hasta el 31 de diciembre de 2020, a las 17:00.

Publicidad

En base a las regulaciones establecidas en el calendario pesquero quinquenal vigente, los recursos serán monitoreados en los muelles autorizados de Puerto Ayora, Puerto Baquerizo Moreno y Puerto Villamil por guardaparques que controlarán el cumplimiento de las tallas mínimas establecidas de 26 centímetros de langosta entera y 15 centímetros para las colas. Se prohíbe la capturar de langostas ovadas. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído