Se garantizó la atención inclusiva de personas con discapacidad durante la emergencia sanitaria - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Se garantizó la atención inclusiva de personas con discapacidad durante la emergencia sanitaria

Publicado

el

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) ha mantenido los servicios en las casas de acogimiento institucional de personas con discapacidad, que funcionan en Guayaquil a través de atención directa y en convenio. Una de ellas es la Fundación Sin Barreras (Funsiba) que brinda cobertura a 48 personas con discapacidad intelectual severa.  Entre las […]

Los colaborares de la fundación se encuentran trabajando tanto en modalidad presencial como con teletrabajo. Foto: Cortesía
Publicidad

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) ha mantenido los servicios en las casas de acogimiento institucional de personas con discapacidad, que funcionan en Guayaquil a través de atención directa y en convenio. Una de ellas es la Fundación Sin Barreras (Funsiba) que brinda cobertura a 48 personas con discapacidad intelectual severa. 

Entre las diferentes actividades para mejorar y fortalecer las condiciones emocionales y conductuales de las personas con discapacidad, la organización cooperante desarrolla rutinas de terapia ocupacional, terapia musical y recreativa. La población acogida llega al centro por situaciones de abandono, maltrato y orfandad, mediante orden judicial o directamente derivada por el MIES.  

Publicidad

Rodolfo Baquerizo, coordinador del MIES en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), indica que el Gobierno Nacional aporta con recursos que permiten financiar la alimentación, el mantenimiento de los espacios, el pago al equipo de profesionales, los gastos de medicina, entre otros rubros. En el caso de Funsiba, la inversión anual supera los $386 000, más una contraparte de la organización de $135 000.

Funsiba brinda cobertura a 48 personas con discapacidad intelectual severa. Foto: Cortesía

Driana Heras, directora de Funsiba, explica que para garantizar el bienestar y la salud de los usuarios, durante la etapa de emergencia, se han visto en la necesidad de variar la modalidad de atención con respecto a los horarios. “Hemos tomado la decisión de que un grupo de profesores se mantengan internos 15 días y otro grupo atienda mediante teletrabajo los restantes 15 días del mes”, indicó.

En lo que respecta a Guayaquil, Durán y Samborondón, la cobertura del MIES para personas con discapacidad de los centros de acogida directos y de convenio, así como espacios diurnos y domiciliarios, se extiende a 2 458. La inversión es mayor a los 2 millones 200 mil dólares anuales. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído