Ecuador
Se entregó 105 equipos médicos en 20 hospitales de Loja, El Oro y Zamora Chinchipe
El Ministerio de Salud Pública (MSP) entregó, el pasado 22 de agosto, 105 equipos médicos en 20 hospitales de las provincias de Loja, El Oro y Zamora Chinchipe, con el fin de potenciar los servicios hospitalarios para el tratamiento de pacientes en unidades de cuidados intensivos (UCI) y otras especialidades a través de consulta externa. […]
El Ministerio de Salud Pública (MSP) entregó, el pasado 22 de agosto, 105 equipos médicos en 20 hospitales de las provincias de Loja, El Oro y Zamora Chinchipe, con el fin de potenciar los servicios hospitalarios para el tratamiento de pacientes en unidades de cuidados intensivos (UCI) y otras especialidades a través de consulta externa.
Los dispositivos, como monitores, ventiladores, desfibriladores, rayos X y ecógrafos portátiles, fueron distribuidos a varios de los hospitales, entre ellos el Isidro Ayora, Amaluza, Vilcabamba, José Miguel Rosillo, Macará y el Centro de Salud tipo B en Zapotillo, de la provincia de Loja; Arenillas, Huaquillas, San Vicente de Paúl, Santa Teresita, María Lorena Serrano, Zaruma y General Teófilo Dávila, de El Oro; Yantzaza, Zumba y Julios Doepfner, en Zamora Chinchipe.
El coordinador zonal, José Prócel González, agradeció a nombre de los hospitales y de cada uno de los pacientes que serán beneficiados de estos equipos. El pasado sábado 22 de agosto, el Hospital Teófilo Dávila, que brinda atención exclusiva a pacientes con COVID-19, recibió 5 monitores, dos ecógrafos, 2 desfibriladores y 1 equipo de Rayos X.
El gerente del Teófilo Dávila, Ricardo Márquez, destacó la importancia de esta entrega que realiza el MSP, puesto que estos equipos permitirán brindar una atención eficiente a los usuarios. El MSP durante la emergencia sanitaria ha dotado de insumos de protección personal como mascarillas, trajes de bioseguridad, batas y guantes, para proteger de los profesionales de salud que están en primera línea a escala nacional, aseguró la entidad en su página web. (I)
-
Ecuador hace 2 días
“Lo que le da rabia al Gobierno es que lo estuviera mostrando, porque corta el relato de que la gente es terrorista”, dijo el periodista Bernat Lautaro
-
Comunidad hace 3 días
Pabel Muñoz tras revocatoria fallida: “Los quiteños no apostaron por la inestabilidad ni el caos, sino por el trabajo y las obras”
-
Ecuador hace 3 días
Municipios en riesgo: AME y Pabel Muñoz advierten que la deuda del Gobierno frena obras y pagos locales
-
Ecuador hace 2 días
Calles del Centro Histórico de Cuenca amanecieron valladas por resguardo presidencial, tras incidente en El Tambo