Se entrega kits para implementación de centro de atención a mujeres en situaciones de violencia en Portoviejo - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Se entrega kits para implementación de centro de atención a mujeres en situaciones de violencia en Portoviejo

Publicado

el

La Coordinación Zonal 4 del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) realizó la entrega de camas y colchones a la Asociación de Mujeres Santa Marta, en la provincia de Manabí, quienes se encuentran trabajando en el proyecto de la instalación de un centro para la atención de mujeres que han sido víctimas de […]

El centro de atención contará con varios espacios, donde las mujeres víctimas de violencia podrán convivir con sus hijos. Foto: Cortesía
Publicidad

La Coordinación Zonal 4 del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) realizó la entrega de camas y colchones a la Asociación de Mujeres Santa Marta, en la provincia de Manabí, quienes se encuentran trabajando en el proyecto de la instalación de un centro para la atención de mujeres que han sido víctimas de violencia.

El centro de atención estará ubicado en la parroquia Calderón del cantón Portoviejo y contará con varios espacios. En este sitio, las mujeres víctimas de violencia podrán convivir con sus hijos, logrando mejorar las condiciones de vida y transformaciones de crecimiento para las mujeres y sociedad en su conjunto.

Publicidad

Reina Barahona, representante de la Asociación de Mujeres Santa Marta, manifestó su agradecimiento por el apoyo recibido de parte del SNGRE, ya que a través de las camas y colchones, que fueron otorgados, podrán atender a las mujeres que sufren violencia.

“Queremos que este centro sea el proyecto piloto que va a dar servicio a las mujeres que sufren de cualquiera situación de maltrato o violencia. Contaremos con un equipo itinerante, desde psicólogos, trabajadores sociales y médicos”, enfatizó la representante legal de la Asociación.

De su parte, Miguel Arteaga, coordinador Zonal 4 del SNGRE, dijo que es fundamental mejorar las condiciones de vida, sobre todo de las personas expuestas a situaciones de vulnerabilidad. Destacó, además, que desde el inicio de la pandemia, a través de la Coordinación Zonal 4, se ha entregado asistencia humanitaria para garantizar la atención a los pacientes y evitar nuevos infectados. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído