Ciencia descubre que 7 años de un perro no equivale a uno de un hombre
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

La ciencia descubre que siete años de un perro no equivalen a uno de vida de un hombre ¿Cuál diferencia real?

Publicado

el

Es de la creencia popular que 7 años de un perro es igual a un año de un hombre. Este mito fue desvanecido por la ciencia y los detalles el portal Actualidad RT. Investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de California en San Diego en EE.UU. crearon una fórmula para determinar con […]

Perro
Pixabay/Chiemsee2016
Publicidad

Es de la creencia popular que 7 años de un perro es igual a un año de un hombre. Este mito fue desvanecido por la ciencia y los detalles el portal Actualidad RT.

Investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de California en San Diego en EE.UU. crearon una fórmula para determinar con más precisión las correspondencias de edad entre los humanos y los perros.

Publicidad

Los científicos se basaron en los cambios en el ADN con el tiempo. El nuevo método acaba con la idea de la comparación lineal común en la que un año humano es igual a siete años caninos. Así lo revela el estudio publicado en la revista científica Cell Systems.

¿Cuál es la equidad de años entre un perro y un hombre?

Mediante una técnica conocida como secuenciación de oligocaptura, los científicos hicieron un análisis en el ADN de 104 perros de raza labrador.

El estudio concluyó que un perro de un año es igual a un humano de 30 años, mientras que un can de cuatro es similar a un hombre de 52 años.

"Esto tiene sentido cuando se piensa en ello; al fin y al cabo, un perro de nueve meses puede tener cachorros, así que ya sabíamos que la proporción 1:7 no era una medida exacta de la edad", dijo Trey Ideker, autor principal del estudio. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído