Se culminó el plazo para entrega de documentos de inscripción de candidaturas para los comicios de 2021 - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Se culminó el plazo para entrega de documentos de inscripción de candidaturas para los comicios de 2021

Publicado

el

A las 18:00 del pasado 7 de octubre, se cerró el plazo para la solicitud de inscripción de candidaturas a las dignidades de presidente y vicepresidente de la república, representantes al Parlamento Andino y asambleístas nacionales, provinciales y por las circunscripciones especiales del exterior, para los comicios del 7 de febrero de 2021. Al finalizar […]

Foto: http://cne.gob.ec/
Publicidad

A las 18:00 del pasado 7 de octubre, se cerró el plazo para la solicitud de inscripción de candidaturas a las dignidades de presidente y vicepresidente de la república, representantes al Parlamento Andino y asambleístas nacionales, provinciales y por las circunscripciones especiales del exterior, para los comicios del 7 de febrero de 2021.

Al finalizar esta fase, el sistema del Consejo Nacional Electoral (CNE) arroja los siguientes datos generales: 17 binomios presidenciales entregaron la documentación, en tanto que partidos y movimientos presentaron un total de 18 listas de candidatos a asambleístas nacionales. Para el caso de parlamentarios andinos se registran 16 listas.

Publicidad

De los 17 binomios presidenciales que presentaron los documentos habilitantes para participar de la contienda electoral, cuatro candidaturas fueron inscritas por el Pleno del CNE, en tanto que otras cuatro fórmulas presidenciables fueron rechazadas y se les concedió el plazo respectivo para subsanar los incumplimientos.

Además, hay otros ocho binomios cuya documentación está siendo analizada y sobre los que el cuerpo colegiado se pronunciará una vez agotados los plazos y recursos legales, y un binomio que deberá resolverse tras un fallo del Tribunal Contencioso Electoral.

El CNE y las Juntas Provinciales Electorales continuarán, durante los siguientes días, resolviendo las inscripciones de las listas pluripersonales y unipersonales, conforme los tiempos de recepción de la documentación, los plazos y recursos legales que se hayan o no presentado. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído