Se anuncia un corte de agua temporal en varios sectores de Cuenca - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Se anuncia un corte de agua temporal en varios sectores de Cuenca

Publicado

el

Para los próximos días miércoles 29 y jueves 30 de julio, la Empresa de Telecomunicaciones, Agua Potable y Alcantarillado (Etapa EP) anuncia a la ciudadanía que está planificado un corte prolongado del servicio de agua, a todos los usuarios que se abastecen desde la planta potabilizadora de agua de Tixán. Los sectores que sufrirán el […]

Foto: referencial
Publicidad

Para los próximos días miércoles 29 y jueves 30 de julio, la Empresa de Telecomunicaciones, Agua Potable y Alcantarillado (Etapa EP) anuncia a la ciudadanía que está planificado un corte prolongado del servicio de agua, a todos los usuarios que se abastecen desde la planta potabilizadora de agua de Tixán.

Los sectores que sufrirán el desabastecimiento anunciado son: Centro de la ciudad, desde la av. Huayna – Cápac hacia el este, zona del aeropuerto, parque Industrial, Cementerio municipal, Hospital del IESS, Centro de Ricaurte, Huajibamba, Panamericana norte, Ucubamba, Capulispamba, Challuabamba, Llatcón, Guangarcucho, El Valle, Guncay, El Despacho, Rayoloma, Baguanchi, Paccha, Ochoa León, Trigales, Orquídeas, Santa Teresita de Monay, Lagunas del Sol, Cochapamba, Nulti, Colinas de Challuabamba, Apangoras, y la parte alta de la parroquia Ricaurte y Llacao.

Publicidad

Esta suspensión programada obedece a trabajos de culminación y puesta en operación de la obra que ETAPA EP se encuentra ejecutando y que está relacionada con la nueva conducción de agua cruda que abastecerá a la Planta de Tixán, la misma que asegura el abastecimiento para las zonas centro y este de la ciudad de Cuenca, hasta el año 2035.

ETAPA EP recomienda a los usuarios de estos sectores, abastecerse del suficiente líquido en los días anteriores al corte. Durante todo el día miércoles 29, se abastecerá con tanqueros únicamente a hospitales, centros de salud y casos emergentes. Durante el jueves 30 se ampliará los recorridos a las zonas que se demoren más en recuperar el servicio.

La empresa aprovechará del corte programado para realizar también el lavado interno de varios centros de reserva y las principales conducciones, por lo que en algunos sectores la primera hora luego de la suspensión del servicio podrían presentar turbiedad y materia en suspensión, sin que esto implique riesgo a la salud de los usuarios, por lo que será suficiente con abrir la llave y dejar correr el agua, hasta que esta recupere sus características normales.   

Cuenca está invirtiendo más de $9 millones y la misma se ha venido desarrollado a lo largo de 15 meses. Además, se invirtió la suma de $9.5 millones en la ampliación de la Planta potabilizadora de Tixán, con el fin de beneficiar en un futuro a más de 560 000 habitantes. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído