Ecuador
Se ampliará la capacidad de pruebas en Quito
La Secretaría de Salud firmó un contrato con un laboratorio privado para el procesamiento de 1250 pruebas diarias para diagnóstico molecular de COVID-19. El laboratorio tiene autorización de la Agencia de Aseguramiento de los Servicios de Salud (Acess) del Ministerio de Salud Pública. La titular de la Secretaría de Salud municipal, Ximena Abarca, señaló que […]
La Secretaría de Salud firmó un contrato con un laboratorio privado para el procesamiento de 1250 pruebas diarias para diagnóstico molecular de COVID-19. El laboratorio tiene autorización de la Agencia de Aseguramiento de los Servicios de Salud (Acess) del Ministerio de Salud Pública.
La titular de la Secretaría de Salud municipal, Ximena Abarca, señaló que luego de cumplir los requisitos que son pertinentes en la contratación pública, el cabildo ya estaría en capacidad del procesar 1250 pruebas diarias, que se sumarán a las 400 que se procesan con la Universidad UTE y el hospital IESS Sur.
La funcionaria explicó que el promedio de 800 muestras diarias siempre estuvo sujeto a variaciones fuera del control. “Por ejemplo, la capacidad de procesamiento de pruebas disminuyó cuando hubo desabastecimiento de consumibles de laboratorio en el mercado, los cuales son necesarios para procesar las pruebas”, indicó Abarca.
A la vez citó que estos problemas y la falta de capacidad para realizar pruebas de diagnóstico molecular generaron la necesidad de buscar un apoyo externo. Este contrato le costará 650 000 dólares a la Municipalidad de Quito. (I)
-
Ecuador hace 3 días
"Si Noboa no se presenta al debate y gana las elecciones, no podría asumir el cargo porque esa sería parte de su sanción", avizora abogado
-
Ecuador hace 3 días
TCE admite denuncia de Unidad Popular contra Daniel Noboa ¿qué podría pasar si el proceso avanza?
-
Mundo hace 22 horas
TikTok dejará de funcionar en Estados Unidos a partir del 19 de enero: Esta es la razón
-
Ecuador hace 3 días
Estos son los términos del decreto 505 con el que Daniel Noboa encarga por segunda vez la presidencia