Se activa COE en Bolívar (Manabí) por afectaciones invernales - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Se activa COE en Bolívar (Manabí) por afectaciones invernales

Publicado

el

CALCETA/JUAN BOSCO ZAMBRANO El Comité de Operaciones en Emergencia (COE) del cantón Bolívar se activó desde el viernes 15, luego de la reunión del mismo, que fue presidida por Ramón González Álava, alcalde y presidente del COE, donde se evaluaron las afectaciones de la presente estación invernal. Publicidad Informes de las diferentes mesas generaron la […]

Maquinarias del MTOP trabajan en la vía Quiroga-El Desvío-Pichincha. Foto: Cortesía
Publicidad

CALCETA/JUAN BOSCO ZAMBRANO

El Comité de Operaciones en Emergencia (COE) del cantón Bolívar se activó desde el viernes 15, luego de la reunión del mismo, que fue presidida por Ramón González Álava, alcalde y presidente del COE, donde se evaluaron las afectaciones de la presente estación invernal.

Publicidad

Informes de las diferentes mesas generaron la activación del COE cantonal como medida de prevención. En los últimos días en el cantón las continuas lluvias provocaron un aumento del embalse de la Represa La Esperanza. Ayer la cota se encontraba 62.95 msnm (metros sobre el nivel del mar).

Según Abel Chávez, técnico de la represa La Esperanza, la cota máxima es 66 msnm, por lo que se estaba evacuando 27.46 metros cúbicos de agua.

También se registró un deslizamiento de tierra  en el sector Loma de Ala sobre el estero Los Mulatos, perteneciente a la parroquia de Membrillo, donde dos familias perdieron la totalidad sus casas y bienes que tenía en el interior.

También hubo afectaciones en la misma parroquia, en la vía que conduce a La Palma Guayacán, La Palma -el Dique, Dique- El Ajo, La Lisa, La Mina, El Ají y Camote.

En Quiroga, en el sitio La Esperanza, se registró un deslizamiento en la vía que conduce a la Escuela de Formación Policía Luis Alfonso Rosero León, en los sitios Bajo grande, en el ingreso al seguro de Julián, vías donde el Gobierno Provincial de Manabí con maquinaria habilitó la vía.

La vía Quiroga-El Desvío también tuvo deslizamientos de tierra en varios tramos quedando interrumpida la vía donde el Ministerio de Obras Públicas se encuentra trabajando.

En Calceta se registró deslizamiento de tierra en el sector de Mamey Colorado, que fueron habilitadas con maquinaria del GAD Bolívar, Antonio Zambrano Rendón, secretario del COE Bolívar y responsable de Riesgo Municipal, agregó. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído