Sayausí potencia sus atractivos en una guía bilingüe - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Sayausí potencia sus atractivos en una guía bilingüe

Publicado

el

En la parroquia rural Sayausí, el día transcurre entre el turismo, agroecología, gastronomía, cultura y tradición. Todos estos atractivos se resaltan en una guía bilingüe denominada ‘Sayausí, fuente de vida’, que contiene 22 páginas. Al inicio se encuentra la ubicación geográfica, la cantidad de habitantes y un resumen breve del Parque Nacional El Cajas, que […]

Estefanía Bermeo, cholita de Sayausí junto a la reina de la parroquia, Karla Ruilova, promocionan el material.
Publicidad

En la parroquia rural Sayausí, el día transcurre entre el turismo, agroecología, gastronomía, cultura y tradición.

Todos estos atractivos se resaltan en una guía bilingüe denominada ‘Sayausí, fuente de vida’, que contiene 22 páginas. Al inicio se encuentra la ubicación geográfica, la cantidad de habitantes y un resumen breve del Parque Nacional El Cajas, que ocupa gran parte de la parroquia.

Publicidad

En el contenido, se describe la naturaleza del lugar, se resaltan los paisajes montañosos, la vista privilegiada y el agua “considerada el mayor tesoro de la parroquia”.

Más adelante, se aborda la gastronomía, el almuerzo típico compuesto de arroz, verduras y algún tipo de carne, además de las frutas tropicales como los capulíes, tomate de árbol, uvillas, mora, reina claudia, entre otras.

En el documento también se detalla la tradición y cultura. Por ejemplo se cita la música, el ritual de la chakana, los trajes típicos, oficios tradicionales y las festividades populares y religiosas.

Para finalizar la guía, se describen tres rutas turísticas que se ofrecen para conocer de cerca la parroquia.

La primera es la Ruta Saya, en la cual se podrán descubrir los tesoros naturales eligiendo rutas con cascadas y una vista increíble.

La segunda es la Ruta de los Arrieros. En esta se recorre el camino histórico de los arrieros (ruta de contrabando) y se escuchan mitos y leyendas.

Finalmente se tiene la Ruta Sabores de mi Saya, que invita a un recorrido por las vivencias reales consideradas como patrimonio del cantón.

Lourdes Zurita, representante de la organización Turismo Sayausí, dio a conocer que la guía turística se hizo realidad gracias a la colaboración de voluntarios extranjeros. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído