Ecuador
La razón por la que la ministra de Economía, Sariha Moya, viaja a Washington
Según la cartera de Estado, el Gobierno refuerza sus vínculos estratégicos con los principales organismos multilaterales de crédito.
La ministra de Economía y Finanzas, Sariha Moya, viajó a Washington, Estados Unidos, con el fin de gestionar apoyo técnico y financiero adicional de los organismos multilaterales para implementar los planes y proyectos prioritarios. Así lo anunció la cartera de Estado este 22 de abril de 2025, a través de un boletín.
Según se indica, las políticas públicas que se busca ejecutar, están relacionadas con el bienestar y generar mayores
oportunidades de empleo. Por ende, la funcionará participará en las Reuniones de Primavera del Banco Mundial y
Fondo Monetario Internacional, que se llevarán a cabo hasta el 26 de abril próximo.
- ¿Cómo será el viaje presidencial de Daniel Noboa al Vaticano tras la muerte del papa Francisco?
- La Policía Nacional incauta pistola y municiones a hombre detenido por amenazar de muerte a Daniel Noboa
Se espera que Moya mantenga reuniones con otros funcionarios y autoridades de estos organismos multilaterales, así como del Banco Interamericano de Desarrollo, en las que compartirá los avances del país, menciona el comunicado. En este también se señala que el encuentro representa una oportunidad para el Ecuador, en cuanto a profundizar sus
vínculos con dichos organismos internacionales.
📃 #BoletínMEF l La ministra @SarihaMoya participará en las Reuniones de Primavera del @FMInoticias y el @BancoMundial para afianzar la cooperación internacional y reforzar la gestión económica del Gobierno Nacional.
➡️ https://t.co/HXe4o9zTWM#ElNuevoEcuador pic.twitter.com/R0NOhV87ZF
— Economía Finanzas Ec (@FinanzasEc) April 22, 2025
(I)
-
Ecuador hace 3 días
Rafael Correa califica de “caja china” la alerta de atentado contra Daniel Noboa y acusa al Gobierno de desviar la atención del “megafraude” de las elecciones del 13 de abril de 2025
-
Ecuador hace 3 días
Fuerzas Armadas alertan sobre posibles atentados terroristas contra el presidente Daniel Noboa: ¿qué respondió el Gobierno ante las advertencias?
-
Ecuador hace 2 días
Esto fue lo que dijo México tras la alerta militar sobre un supuesto plan contra Daniel Noboa
-
Ecuador hace 3 días
Así quedan los resultados electorales una vez finalizado el escrutinio en las 24 provincias del Ecuador