Regalos de San Valentín ecoamigables - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Regalos de San Valentín ecoamigables

Publicado

el

Hoy, 14 de febrero, muchas parejas intercambiarán regalos por el Día del Amor y la Amistad, pero recuerda que podemos demostrar nuestro afecto con obsequios económicos y no contaminantes. En la actualidad, las alternativas de regalos ecoamigables son variadas y asequibles en tiendas o supermercados, desde frutillas con chocolate hasta una planta sembrada. Y si […]

Ser romántico y cuidar al medio ambiente es posible. Foto: Tomada de internet
Publicidad

Hoy, 14 de febrero, muchas parejas intercambiarán regalos por el Día del Amor y la Amistad, pero recuerda que podemos demostrar nuestro afecto con obsequios económicos y no contaminantes.

En la actualidad, las alternativas de regalos ecoamigables son variadas y asequibles en tiendas o supermercados, desde frutillas con chocolate hasta una planta sembrada. Y si prefieres un regalo artesanal puedes elaborar un carta con papel o cartón reciclado. Deja que el amor se apodere de tu creatividad.

Publicidad

Jabones de glicerina

Las recetas de jabón de glicerina son fáciles y rápidas de hacer. Lo primero es mezclar el jabón natural con glicerina y fundirlo poco a poco en el microondas u hornilla a temperatura suave para que no hierva el producto.

Cuando esté derretido se agrega el aroma, el color y los principios activos. Solo queda remover bien la mezcla, verter en el molde y esperar a que seque para desmoldar.

Si lo tuyo es dar un regalo hecho a mano, puedes fabricar velas o jabones con glicerina. Foto: Archivo

Utensilios personales

Está en boga ir a locales o cafeterías con recipientes propios: cubiertos, tazas, termos, entre otros. Hoy en día, los establecimientos aceptan esta modalidad. Un equipo completo con estos utensilios personales puede ser un regalo ideal, y más si es amante a las aventuras.

Tener recipientes propias dismuniye el uso de plástico de un solo uso. Foto: Tomada de Instagram

Materiales reciclados

¿Ya tienes el regalo comprado? Tranquilo, aún puedes ayudar al planeta con la envoltura mientras das un detalle artesanal. Utiliza papel reciclado, ya sea que compres o cojas algún periódico cerca. Mide el obsequio, recorta la cantidad de papel necesaria y decora. Puedes dar un toque natural con alguna flor o diseño creativa que demuestre cariño. (I)

Puedes regalar una agenda con papel reciclado.
Foto: Tomada de Facebook
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído