Ecuador
Familiares del presidente de Samsung, el hombre más rico de Corea del Sur, lo despiden en una ceremonia íntima
El hombre más rico de Corea del Sur, el presidente de Samsung, Lee Kun-hee, recibió el martes pasado la despedida de su familia en una ceremonia íntima en el Centro Médico Samsung, en el sur de Seúl. El patriarca de la telefonía, de 78 años, murió el domingo 25 de octubre en este centro médico, donde también se realizó el funeral. Allí estuvo recluido desde 2014 cuando quedó incapacitado tras un infarto, reseña el portal La República.
En el funeral privado estuvieron su esposa, Hong Ra-hee, de 75 años; sus hijas Lee Boo-jin y Lee Seo-hyeon. también estuvo su hijo Lee Jae-yong, vicepresidente del grupo y aparente sucesor de su padre, cita el portal. El cuerpo de Lee Kun-hee fue conducido en procesión por las fábricas de chips de Samsung Electronics, en Yongin y Hwaseong (sur de Seúl). Los empleados de la compañía rindieron honores al paso del cortejo fúnebre.
Lee Kun-hee, who built Samsung into a global technology giant and was convicted — and pardoned — twice for white-collar crimes, has died at 78. https://t.co/btOzkyVwUB
— The New York Times (@nytimes) October 25, 2020
Lee Kun-hee estuvo al frente de Samsung Electronics durante 33 años, tras suceder a su padre y fundador de la compañía, Lee Byung-chul. Kun-hee ostentó el mérito de haber hecho crecer al grupo, que pasó "de ser un fabricante de electrónica de segunda a convertirse en el principal productor mundial de chips y teléfonos", publica La República.
Los restos del patriarca de Samsung reposarán junto a los de sus ancestros en Suwon, localidad al sur de la capital surcoreana. (I)