'Ruta de las artes' es parte de la celebración del bicentenario de Guayaquil - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

‘Ruta de las artes’ es parte de la celebración del bicentenario de Guayaquil

Publicado

el

El proyecto artístico y cultural de vinculación con la colectividad ‘Ruta de las artes’ se inauguró, bajo estrictas medidas de bioseguridad, la mañana de este miércoles 30 de septiembre, en la planta alta de plaza Guayarte, como parte de las festividades que realiza la alcaldía de Guayaquil para conmemorar el bicentenario. El acto contó con […]

Las presentaciones artísticas de body paint son dirigidas por el maestro Marco Martínez. Foto: Cortesía
Publicidad

El proyecto artístico y cultural de vinculación con la colectividad ‘Ruta de las artes’ se inauguró, bajo estrictas medidas de bioseguridad, la mañana de este miércoles 30 de septiembre, en la planta alta de plaza Guayarte, como parte de las festividades que realiza la alcaldía de Guayaquil para conmemorar el bicentenario.

El acto contó con la presencia de la concejala Luzmila Nicolalde, en representación de la alcaldesa Cynthia Viteri y los directores de Cultura, Melvin Hoyos, Acción Social y Educación, Jorge Acaiturri , y Viviana Puyol, de Plaza Guayarte.

Publicidad

El evento gratuito se desarrollará a lo largo de 5 kilómetros, desde la avenida Víctor Emilio Estrada hasta la avenida Carlos Julio Arosemena durante todos los fines de semana en el mes de octubre. El grupo de teatro “Ellos”, dirigido por Adriana Echeverría y Jaime Vallejo, presentarán leyendas urbanas ecuatorianas como La Dama Tapada, Cantuña, María Angula, Leyenda del Cerro Santa Ana, entre otras, los días viernes y sábados, a las 19:00 y a las 21:00; y el domingo a las 18:00. Las presentaciones artísticas de Body Paint, dirigido por el maestro Marco Martínez y musicales, se realizarán de 14:00 a 17:00, en la planta baja de Guayarte.

La concejala Nicolalde indicó que esta actividad es parte de la celebración por los 200 años de Independencia, que ha preparado la Alcaldía de Guayaquil. En colaboración con las direcciones municipales de Acción Social y Educación; y Cultura, en plaza Guayarte habrá diferentes actividades como body paint, y varios artistas, que están demostrando su potencial, manifestó Nicolalde.

Donación a la librería ‘La Madriguera’

El director de Cultura, Melvin Hoyos, realizó una donación de 400 libros, del programa de rescate editorial implementado por la Biblioteca Municipal a la librería ‘La madriguera’, ubicada en plaza Guayarte, para promover una campaña en favor de la lectura.

“Es un aporte importante para que los jóvenes puedan venir a leer, a seguir investigando y por qué no, salgan los próximos escritores", sostuvo el director de Acción Social y Educación, Jorge Acaiturri, que recibió las obras literarias. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído