Rosas ecuatorianas, las protagonistas en el Día del Amor y la Amistad - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Rosas ecuatorianas, las protagonistas en el Día del Amor y la Amistad

Publicado

el

REDACCIÓN / AFP Llegó San Valentín y las rosas de Ecuador hacen su mayor desfile anual, en el que algunas variedades marcarán tendencia y otras caerán en el olvido, como en las pasarelas de alta costura. Publicidad De tallos gruesos y de hasta 90 centímetros de largo, botones grandes por la abundancia de coloridos pétalos […]

Foto: AFP
Publicidad

REDACCIÓN / AFP

Llegó San Valentín y las rosas de Ecuador hacen su mayor desfile anual, en el que algunas variedades marcarán tendencia y otras caerán en el olvido, como en las pasarelas de alta costura.

Publicidad

De tallos gruesos y de hasta 90 centímetros de largo, botones grandes por la abundancia de coloridos pétalos y hojas brillantes, las rosas ecuatorianas se precian de ser las más bellas y de mejor calidad del mundo. Pero en el competitivo mercado de flores, en el que Ecuador es el tercer exportador detrás de Holanda y Colombia, estar al día en estilo es indispensable.

La rosa “es un producto que se maneja con tendencias como la moda, básicamente se mueve por el interés comercial que buscan en ella los clientes finales”, dice Socorro Martínez, gerente en Ecuador de Dümmen Orange, una empresa holandesa dedicada a obtener nuevas variedades.

Los principales mercados están en Estados Unidos, Canadá, Rusia y otros como Francia y Holanda.

Unas 17.000 toneladas de rosas producidas en Ecuador fueron despachadas a esas naciones para este San Valentín, según la Asociación de Productores y Exportadores (Expoflores).

Como en las grandes pasarelas de moda, una tendencia de rosas puede ser efímera o bien convertirse en un clásico. “Eso puede ser meses o años”, comenta a la AFP el presidente de Expoflores, Alejandro Martínez.

El dirigente calcula que las ventas de 2018 cerrarán en unos $811 millones, un 5% menos que 2017. Para 2019, considera que las exportaciones serán por unos 808 millones de dólares. Se estima que cada finca en Ecuador tiene al menos 57 variedades de rosas y emplea por hectárea a unas 11 personas para cuidarlas. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído